Gobierno Provincial

“Insistiremos para que se restituyan los fondos a la provincia”

Así lo señaló la gobernadora Alicia Kirchner, en un nuevo escrito subido a sus redes sociales esta mañana.  Apuntó contra el Gobierno Nacional por sus políticas económicas y dijo que “falta poco para dejar atrás esta economía de especulación financiera”.  

  • 21/09/2019 • 21:56
Falta poco para dejar atrás esta economía de la especulación financiera
Falta poco para dejar atrás esta economía de la especulación financiera"

La gobernadora Alicia Kirchner volvió a utilizar las redes sociales esta mañana para realizar un análisis económico y político de lo que fue la semana. La mandataria provincial realizó un análisis de las medidas que tomó el Gobierno Nacional en los últimos días que tienen que ver con el sector petrolero, señalando como impacta esto en las finanzas del distrito. No ahorró en críticas al Gobierno de Mauricio Macri. “Esta semana que termina, nuevamente las erráticas decisiones sobre el mercado de combustibles vuelven a afectar a nuestra provincia”, empezó la Gobernadora.

“Sin consultas previas, la Secretaría de Gobierno de Energía de la Nación, una vez más sumó otra Resolución, la 522, otorgando una transferencia de $116,10 por barril de petróleo, a repartir entre las empresas productoras, que recibirían el 88% de los montos, y las provincias de las que se extrajo el recurso, que percibirían el 12% restante. Claro que estas transferencias representan montos muy inferiores al significativo recorte de los ingresos provinciales por regalías que las anteriores disposiciones determinaron. Pero, a cambio de aceptarlas, se nos exige renunciar a los reclamos en curso” indicó en el escrito.

“Como se imaginarán, hemos rechazado de plano esa posibilidad y seguiremos insistiendo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se restituyan de inmediato los fondos que corresponden a la provincia de Santa Cruz. Precisamente porque somos responsables, siempre desde el diálogo buscamos colaborar en todo lo que sirva para mitigar las consecuencias de la crisis económica que el Gobierno Nacional ha provocado con sus equivocadas y fallidas políticas” sostuvo.

Por otra parte, Alicia hizo un análisis sobre cómo será el futuro después del 27 de octubre. “Falta poco para dejar atrás esta economía de la especulación financiera, y empezar a reconstruir el modelo de desarrollo que privilegia la producción, el empleo y el bienestar de la ciudadanía. Por las mismas razones, buscamos acá la cooperación responsable entre todos, Gobierno, organizaciones, instituciones, sindicatos, de modo que podamos ir progresivamente articulando las soluciones necesarias, ante las posibles dificultades que la situación hoy nos impone, para poder transitar con éxito esta difícil etapa, contemplando a las personas y familias santacruceñas”.