Río Gallegos Una dirigente de ATE se sumó al “Frente de Todos” e irá en una boleta de concejales de Kolina La dirigente de ATE acompañará a Raúl Meló en la lista de ediles bajo el sublema "Acá con vos", la cual encabeza el candidato a intendente Daniel Murgia. 17/09/2019 • 09:19 Rearte se suma al Frente de Todos. Detener audio Escuchar Se trata de Laura Rearte, quien irá segunda en la lista que presentó la agrupación política Kolina, por lo que la reconocida dirigente de ATE que integra “Unidad Popular”, se suma al “Frente de Todos” en Río Gallegos. De esta forma, Rearte se unió a Raúl Meló en la lista de concejales bajo el sublema “Acá con vos”, que lleva como candidato a intendente a Daniel Murgia. Meló, entrevistado ayer por TiempoSur, indicó que Rearte es “una militante barrial y social tremenda, por eso nuestro espacio, que es muy social, tiene la posibilidad de tenerla en la lista”. Sobre el acuerdo con “Unidad Popular”, manifestó: “Hablamos con ella y con (Alejandro) Garzón y nos dijeron que estaban encantadísimos de acompañarnos”. Y añadió que esto fue “gracias al diálogo con la Gobernadora (Alicia Kirchner) se pudieron zanjar muchas diferencias” y porque la mandataria “invita siempre a través del Acuerdo Social a la construcción, por eso se pudo trabajar en la misma dirección”. Mira Tambien“Nuestra provincia no lo va a aceptar porque voy a defender el interés de los santacruceños” El acuerdo- “Unidad Popular” definió la continuidad del acuerdo nacional con el “Frente de Todos” en Santa Cruz planteando la candidatura de Laura Rearte acompañando a Raúl Meló de Kolina, garantizando “la participación activa” del espacio que a nivel nacional preside Víctor de Genaro. Laura Rearte –además de una militante del campo popular- es secretaria de Formación de ATE Santa Cruz e histórica luchadora por los derechos de los trabajadores en nuestra provincia. Mira Tambien“Estamos cubriendo la demanda alimentaria de los vecinos” Desde Unidad Popular indicaron que en Santa Cruz Alejandro Garzón y otros compañeros, definieron que “es la hora de ocupar lugares estratégicos para también estar marcando y protagonizando decisiones de Estado, proyectando políticas públicas y buscando el poder popular que tuerza definitivamente el poder de quienes bregan por intereses individuales, corporativos y/o empresariales en desmedro de los más desprotegidos”. En este marco, el propio Garzón precisó que “es el momento político de dar el salto, de no dejarla pasar, para aportar un granito de arena a esta construcción política para poder tener una voz de los trabajadores, una voz que pueda convocar y consensuar desde adentro, Laura es una militante de hace muchos años que ha demostrado lealtad al pueblo trabajador”. Temas Elecciones Lás más leídas en Política 1 Comienza la gestión de Ravier: jura en Casa Rosada Santa Cruz 2 La UCR Santa Cruz define este domingo su nueva conducción Santa Cruz 3 Torres: “Sarmiento merece la infraestructura de una de las ciudades más importantes de Chubut” Santa Cruz 4 Roquel ganó la presidencia de la UCR Santa Cruz y Damico se impuso en Río Gallegos Santa Cruz 5 Leguizamón se quedó sin "Soluciones" Santa Cruz
Mira Tambien“Nuestra provincia no lo va a aceptar porque voy a defender el interés de los santacruceños”
3 Torres: “Sarmiento merece la infraestructura de una de las ciudades más importantes de Chubut” Santa Cruz