Urgente

La MUS se instaló en Casa de Gobierno

En medio del caos económico que atraviesa el Gobierno de Chubut, la situación social con los gremios está lejos de descomprimirse. Esta noche, la mesa de Unidad Sindical inició una vigilia frente al palacio gubernamental.

  • 11/09/2019 • 22:02
Instalaron la vigilia en el Palacio Gubernamental.
Instalaron la vigilia en el Palacio Gubernamental.

Chubut atraviesa los momentos más tensos en el marco de una crisis que parece no encontrar la orilla al otro lado del río. Lejos de las metáforas, la Mesa de Unidad Sindical instaló esta noche una vigilia afuera de la Casa de Gobierno, vigilia que mantendría al menos durante la noche de hoy.  El Gobierno de la provincia patagónica atraviesa momentos críticos, en medio de una crisis financiera que no logró cumplir con un primer cronograma de pagos y tuvo que reacomodar.

 

En tanto, hoy se conoció que desde el Gobierno Nacional adelantaron $1.300. millones para hacer frente al compromiso salarial. Se espera la liquidación de sueldo del sector docente y  al resto de estatales.

 

“Acá nos vamos a quedar hasta tener respuestas, porque esto es una burla”, indicaron desde la MUS. “Al Gobierno le pedimos seriedad y respeto a los trabajadores”, señaló.