Elecciones

"Nos tocó una época para abocarnos fuertemente a la obra pública"

El candidato a intendente de Río Gallegos por el lema "Unidos", se refirió a las prioridades que tiene la ciudad capital en relación a las necesidades de los vecinos de la ciudad. Agregó el reordenamiento de las contaminaciones y falta de espacios recreativos.

  • 09/09/2019 • 12:37
Leguizamón el sábado firmando su candidatura (Foto C.G.)
Leguizamón el sábado firmando su candidatura (Foto C.G.)

En diálogo con Tiempo FM, el que candidato a intendente de Río Gallegos por el lema "Unidos", Fabián Leguizamón, recordó los 70 días que estuvo a cargo del Municipio donde pudo "ver la realidad y el manejo interno de la Municipalidad". "Fue una experiencia nueva y me generó unas ganas más que importantes de poder ofrecer a la ciudadanía una solución a las problemáticas que tiene la ciudad hace mucho tiempo", agregó.   

Puso en relieve que "la obra pública que es una demanda, problemas de infraestructura como cloacas y demás" y remarcó que "nuestro equipo de trabajo puede dar solución a estas problemáticas con una prioridad en esta gestión".

"Cuando hablamos de un Gallegos detonado hablamos de la obra pública, que entre 25 y 30 años ha trazado la situación que nos encontramos", indicó Leguizamón y añadió que "es fundamental la optimización de los recursos y solucionar estas problemáticas que son básicas".

TRANSPORTE PÚBLICO

"La empresa tiene que cumplir con el contrato porque no se está respetando el tiempo de espera, recorrido, negociar el mecanismo de funcionamiento", explicó el actual concejal y candidato a intendente de Río Gallegos.

Dio cuenta que "hay un contrato en vigencia por 5 años y lo que hay que hacer es respetarlo y sino actuar en consecuencia".  

"Fuimos los primero en plantear una cuestión mixta", advirtió Leguizamón.  

DEUDA E INVERSIÓN

"Hoy prácticamente la deuda con proveedores es nula", evidenció el candidato a intendente, quien busca plantear una política de recaudación con los grandes contribuyentes.

Recordó que en 45 días que estuvo a cargo del Municipio pudo recaudar 22 millones de pesos y destacó que los contribuyentes deben ser "protagonistas de la inversión" y sostuvo que "hay diferentes mecanismos que existen para optimizar los recursos".

En tanto, Leguizamón manifestó la "necesidad de prohibir el ingreso de personal para cuidar los ingresos de los vecinos".