Emergencia alimentaria

"Comer tiene que ser barato porque nosotros producimos alimentos"

Así lo remarcó diputado nacional Daniel Arroyo quien se refirió a la necesidad social alimentaria, el proyecto para declarar la emergencia social y el pedido que realizaron los ministros de distintas provincias a la Nación.

  • 06/09/2019 • 13:01
Daniel Arroyo en Tiempo FM (C.R.)
Daniel Arroyo en Tiempo FM (C.R.)

El diputado nacional Daniel Arroyo dialogó con Tiempo FM sobre la necesidad de una "emergencia alimentaria" en el país y en una recorrida por distintas provincias.

"Hay una catástrofe social, hay un problema de hambre y hay más gente en los comedores, los que tienen trabajo están complicados y hay una cosa muy complicada que quebró toda la estructura social", indicó Arroyo, quien se refirió a la reunión con ministros de distintas provincias para "rearmar las partidas presupuestarias en relación a comedores, merenderos, asistencia alimentaria y generar el abastecimiento".  

Dio cuenta que el Gobierno tomó dos medidas: modificó el tema de ganancias y quitó el IVA a los alimentos. "Lo de ganancias tiene sentido, pero el IVA es más complicado porque nadie entiende que producto tiene IVA y cual no tiene", manifestó el diputado nacional.

"Nosotros planteamos hacer un reintegro del IVA y armar un mecanismo para meterse en la intermediación entre el tambero y las góndolas", advirtió Arroyo, al pedir más apoyo a la economía popular y social, generar mecanismos de crédito a productores de alimentos y lograr una base en la Argentina.   

El legislador nacional precisó que "el Gobierno ha desfinanciado  a las provincias y tiene una deuda grande respecto a las partidas pro alimentarios".  

"Queremos que salga una ley pero antes necesitamos que el Gobierno nacional reoriente partidas", concluyó.