Desfile de Carrozas

"Si el Municipio recategoriza gente, cómo no va a poder dar un premio mejor"

Así lo expresó el edil radical, quien cuestionó la falta de apoyo del Municipio y empresas para con  los vecinos que tienen intenciones de realizar una carroza para el tradicional desfile de septiembre.    

  • 30/08/2019 • 11:45

"Se ha perdido bastante la cultura del trabajo respecto a la confección de carrozas, cada vez se ve mucho menos", señaló a Tiempo FM el concejal de la UCR, Juan Manuel Kingma, quien afirmó que "es falta de apoyo a la gente que tiene voluntad para facilitarles materiales, herramientas y espacio físico".  

Dio cuenta que "todo genera costos y los vecinos que tienen la intención a veces no tienen ese poder adquisitivo para comprar los insumos". Por esto, entiende que debe haber "más responsabilidad social de las empresas y partícipes de la sociedad que tienen más poder adquisitivo". "Hoy venden el material de acopio que muchas veces es basura, como chatarra, en vez de colaborar con quienes hacen carrozas", agregó.

Kingma recordó que uno de sus primeros proyectos "fue el de responsabilidad social empresarial que me lo enviaron al archivo". Y dejó en claro que "si el Municipio está en condiciones para recategorizar gente, cómo no va a poder dar un premio mejor".

Más tarde, el edil criticó a Giubetich que "a meses de dejar la gestión ponerse a trabajar en un plan de bacheo". "Me parece un poco irresponsable", afirmó, al poner en relieve que se "desilusionó con la gestión del intendente".  

En tal sentido y de cara a las elecciones de octubre, Kingma todavía no define su candidatura pero dejó en claro que "iré con gente que trabaja como Claudio Vidal, apostando al proyecto del partido SER".