Por la situación en la Provincia

La MUS se reunió con la Cámara de Empresas del Golfo San Jorge

La reunión tuvo lugar con representantes de la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros del Golfo San Jorge, la Cámara de Comercio y de Transportistas de Personal intercambiando opiniones tras el reclamo de los trabajadores y emitieron un comunicado al respecto. 

  • 29/08/2019 • 13:28

La Mesa de Unidad Sindical de Comodoro Rivadavia se reunió con los representantes de la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros del Golfo San Jorge, la Cámara de Comercio, y de Transportistas de Personal.
El encuentro se produjo en respuesta a la solicitud del sector empresarial con el fin de intercambiar opiniones frente al reclamo de los trabajadores estatales y a la situación en que se encuentran las finanzas provinciales. 

Desde los sindicatos se les hizo saber que todas las acciones tomadas a nivel local son debatidas y aprobadas por las bases, y se realizan en consonancia con las acciones de la Mesa de Unidad Sindical provincial dado que el conflicto se extiende en todo el territorio de Chubut. 

En ese marco desde la MUS se indicó que es el gobernador Mariano Arcioni principal referente del Poder Ejecutivo es quien debe garantizar el pago de salarios en tiempo y forma. De la misma manera su responsabilidad es gobernar para ordenar la provincia, gestionar los fondos necesarios para ello. 

Es responsabilidad del gobernador ordenar y administrar garantizando los servicios de la educación, salud y Justicia a la población de Chubut. Esto implica para los trabajadores estatales el pago en tiempo y forma de los salarios, garantizar el pleno funcionamiento de la obra social, y el pago de los incrementos salariales acordados en paritarias. 

Por otro lado, desde los sindicatos se indicó que la provincia de Chubut tiene riquezas que se generan a través de la actividad petrolera, de la elaboración de productos derivados del Aluminio, como así también la pesquera, y la agroganadera, entre otras. 

Desde la Mesa de Unidad Sindicial se reclama la necesidad de contar con equipos técnicos en el desarrollo de las mesas de negociación, con propuestas concretas y realizables, ausentes hasta el momento en las problemáticas planteadas por las y los trabajadores. 
 

Temas