Gremiales

Convocaron a paritaria a los estatales

Lo hizo el Ministerio de Trabajo, luego que los sindicatos recordaran que había un compromiso de negociación para agosto.  Será el 29 de agosto.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En horas de la tarde de hoy, el Ministerio de Trabajo confirmó el llamado a negociación paritaria a los gremios de la administración pública. La cartera laboral se sentará con ATE, APAP, UPCN a discutir una nueva recomposición para los empleados de la provincia. Es que luego del último encuentro realizado en mayo –donde se acordó un incremento del 31,66% acumulado- había quedado el compromiso de una nueva reunión para el mes de agosto. Ahora se fijó fecha y hora: el 29 de agosto a las 15 en Fomicruz.


ATE había enviado una nota ayer, argumentando la necesidad de la paritaria “entendiendo la difícil situación socioeconómica que se encuentran atravesando en la actualidad y en consonancia expresar que no desconocemos la situación que atraviesa el país y nuestra provincia, en donde las políticas de ajuste del Gobierno Nacional han ido de la mano con un aumento progresivo y constante de los precios en los bienes y servicios – inflación -, devaluación del peso argentino frente al dólar y en consecuencia la caída de la macroeconomía”.
 

COMENTÁ