Elecciones

"Nunca entendimos que deberíamos haber trabajado todos juntos en un frente"

Así lo afirmó el actual diputado provincial de la UCR, quien entiende que no lograron "generar estrategias para ser atractivos para el electorado" y expuso que hay que "aceptar la derrota" para pensar la construcción de cara a las elecciones de octubre.  

  • 12/08/2019 • 13:07

El diputado provincial de la UCR, Alberto Lozano, indicó en Tiempo FM que "esto nos obliga a generar distintos tipos de rectificaciones dentro de nuestro espacio político de cara a octubre". "Debemos enfocarnos en esa instancia con la realidad de una derrota incontrastable que debemos asumir y generar estrategias para lograr un mejor resultado", agregó.

Sobre el panorama nacional, Lozano dijo que "no tiene que asumir y respaldar a los candidatos que nuestro partido ratificó en la Convención nacional" y sostuvo que "uno tiene que hacerse cargo y es doloroso porque habían muchas expectativas de muchos". Expuso que "nuestro objetivo es ganar la provincia de Santa Cruz, lo nuestro puede servir pero en un contexto con 20 legisladores del oficialismo va a ser difícil".

Más tarde, el legislador sostuvo que "hay que aceptar los resultados" al indicar que "la gestión de Macri no fue de las mejores y el bolsillo de la gente estaba muy pauperizado".   

Lozano no quiso responsabilizar a nadie y dejó en claro que "algunos fueron generosos en lograr un frente electoral más amplio y que contenga a todos, otros privilegiaron candidaturas mejores a diputados provinciales".

"Nunca entendimos que deberíamos haber trabajado todos juntos en un frente",  remarcó el diputado provincial de la UCR quien sostuvo que "un resultado tan adverso merece un análisis".  

Por último, el legislador dio cuenta que habló a última hora con el senador y candidato a gobernador, Eduardo Costa, sabiendo que "uno tiene la percepción que no nos estaba yendo bien". Pero aclaró que "hay que seguir construyendo con los más jóvenes y respaldar a quienes quedaron".    

"Debemos seguir, en política nada es imposible", concluyó.