Recategorizaciones

"Es una reparación histórica más acorde a los años aportados y a la realidad"

La dirigente de ATE se refirió al decreto del Ejecutivo provincial por el cual se recategorizarán a 800 empleados de la administración pública que están cercanos a jubilarse.

  • 02/08/2019 • 09:54

"Vimos que los compañeros se venían jubilando con categorías bajas", señaló la dirigente de ATE Santa Cruz, Olga Reinoso, en diálogo con Tiempo FM.

Dio cuenta que elaboraron una propuesta "como una reparación histórica para dar 6 categorías a compañeros que llevan más de 20 años para jubilarse". "Es una categoría más acorde a la realidad y a los años aportados", agregó.  

Reinoso entiende que es un "reconocimiento y reparación a trabajadores de distintos planes que no lo tenían y el ingreso a los 20 años para lograr la recategorización".

"Nos parecía que era algo que les debíamos a los compañeros que llegaban a la finalización de su carrera laboral", sostuvo la dirigente estatal, quien expuso que son alrededor de 800 trabajadores en todos los organismos.

Según lo explicó, hubo un corte de la antigüedad el 31 de diciembre  y otro a julio de este año. "Hubo trabajadores que recién están haciendo el expediente de reconocimiento de esos años y si logran la finalización de ese expediente quedarán en el listado a partir de noviembre", explicó Reinoso.  

La carrera administrativa es algo que quieren empezar a discutir este año por pase a planta, contratos y otros temas. "Vamos a hacer el encasillamiento de los compañeros por antigüedad cuando abramos la discusión por la carrera", concluyó.