Elecciones

"Felicidad" por la llegada de Pichetto

El precandidato a Vicepresidente y el ministro Rogelio Frigerio arribarán hoy a la capital santacruceña y brindarán una conferencia de prensa junto a Eduardo Costa. Tres candidatos de Nueva Santa Cruz reafirmaron la pertenencia a "Juntos por el Cambio". La ayuda a la campaña provincial.

  • 30/07/2019 • 07:52

“Hoy, el kirchnerismo, en casi todas las encuestas, nos supera”, dijo ayer el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y si bien Santa Cruz no mueve la aguja en el total de votos del país, hoy el precandidato a vicepresidente Miguel Pichetto llega a Río Gallegos.

Lo hará luego de visitar Chubut, otro distrito complicado para Juntos por el Cambio.

En la conferencia de prensa en el Hotel Patagonia será acompañado por Frigerio y  el candidato a gobernador por Nueva Santa Cruz, Eduardo Costa.

El oficialismo acusó a la oposición de querer despegarse de Mauricio Macri por el reclamo por separación de boletas el 11 de agosto entre las elecciones PASO y la general.

"Estamos felices que venga Pichetto a Santa Cruz. Toda la gente del frente electoral Nueva Santa Cruz está muy contenta. Lo vamos a recibir con los brazos abiertos porque es el compañero de fórmula de nuestro querido presidente. Es un demócrata, que viene a consolidar junto con Macri la democracia en la Argentina", expuso Horacio Padín, candidato a diputado provincial del PRO.

Alberto Lozano, que lidera la lista de diputado pProvincial por el sublema "Compromiso por Santa Cruz" fue en la misma línea. Aclaró que nunca quisieron "desmarcarse" de Macri en relación al reclamo por las boletas y que se trata de dos elecciones "completamente distintas".

"Está bien (que venga Pichetto). Es el candidato, y salvo Mestelán (candidata a gobernadora por Encuentro Ciudadano),  todos -y mi fórmula- lo tenemos como el candidato", declaró y acotó: "Nuestro folleto es claro: Macri Presidente, Zeidán precandidato a diputado nacional y Fadul a diputado por el Pueblo".

El candidato indicó que "termina siendo una chicana" advertir que Nueva Santa Cruz "se quería despegar" del Presidente.

"No ocultamos nada", reafirmó y apuntó que "Macri y Pichetto son nuestros precandidatos en las Primarias y no es nada que deba sorprender a nadie".

"Si ellos no esconden a la ex Presidenta nosotros no esconderemos a nuestros  candidatos. Llevan a Alberto Fernández, que hasta meses atrás lo denostaban", advirtió.

"No creo que nadie quiera despegarse de Mauricio, todo lo contrario", remarcó.

EQUIPO DE MACRI

El único intendente del PRO en Santa Cruz, Antonio Tomasso, y candidato a Gobernador estará hoy en el Hotel Patagonia.

-TS: Se advirtió que Macri restaba en las encuestas y hasta hubo críticas del radicalismo que pedía que Macri se mida  en las internas abiertas. Pero Costa estará mañana con Pichetto.

AT: Costa es el que debe responder eso.  De parte mía, somos del PRO, el equipo de Macri e indudablemente es muy importante  que venga Pichetto a Santa Cruz y lo vamos a acompañar.

Si me preguntás personalmente, como dije,   le doy la bienvenida porque es un hombre que reúne los valores como Mauricio Macri, y que está muy consustanciado con esos valores, que se necesitan para una democracia. Tenemos que precisamente fortificar esos valores y por eso me parece importante acompañarlo y estar con él. Además vendrá Frigerio, con quien tengo una amistad.

 

-¿Ayudará a la campaña provincial la llegada de Pichetto?

Yo creo que sí. Para nuestra provincia     y en todo el contexto nacional, nosotros pensamos que la fórmula Macri-Pichetto se va a ir consolidando. No tengo ninguna duda que es muy importante que la gente (de Santa Cruz) vea que hay otras opciones, ya que no se puede encasillar sobre una sola forma de gobierno durante tantos años, porque eso no le hace bien a la democracia. La provincia hace 28 años está gobernada por el mismo partido político.