Elecciones

"El problema salarial es fundamental, como la educación y la salud que se caen a pedazos"

Así lo indicaron los candidatos a diputados provinciales del MST en el FIT-U, quienes analizaron la realidad de la provincia e hicieron hincapié en sus propuestas para las elecciones de este año.  

  • 24/07/2019 • 11:39

Los candidatos a diputados provinciales del FIT-U, Milagros Cárdenas y Emilio Poliak dialogaron con Tiempo FM. La militante de 23 años dijo que "estamos contentos con la unidad de la izquierda y hemos ganado un montón de terreno" y que "somos una alternativa de lo que está pasando actualmente". Milagros indicó que tiene "un proyecto parta la juventud, las mujeres y la clase trabajadora".

Más tarde, sostuvo que quiere "escuchar a la juventud y también representarlos". Además, quiere "un lugar más para las mujeres feministas y para las disidencias". La candidata se refirió a la falta de presupuesto para la inclusión de colectivos en "la vida diaria".

Por su parte, Poliak indicó que "no hay plan de ajuste que no pueda pasar sin criminalización y represión de la protesta" y que se intenta "atacas las condiciones de vida del pueblo trabajador y la juventud".

PROPUESTAS

"El problema salarial es fundamental, como la educación y la salud que se caen a pedazos", explicó Poliak, al dejar en claro que "no alcanzan con slogan, hace falta presupuesto y hay que decir de dónde se va a sacar esa plata".

Poliak dijo que "ninguno de los candidatos prioriza la educación y no solo el presupuesto sino la participación". El candidato entiende que "hay que discutir es que las riquezas sirvan para el desarrollo de la provincia y de las mayorías".  

El militante del MST apuntó contra el plan de los candidatos del Frente de Todos y Nueva Santa Cruz con el plan de "represas, fracking y megaminería, al servicios de favorecer a las grandes corporaciones y con el problema ambiental".  

"Hay que recuperar las empresas para el Estado y, a partir de ahí, volcar los recursos en solucionar los problemas más urgentes", señaló Poliak más tarde. También enumeró "la necesidad de aumentar los prepuestos de salud y educación, impulsar el cambio de matriz energética, impulsar un polo de energías alternativas, un polo de agricultura y ganadería y un plan de obras públicas que garantice 3 a 4 mil puestos de trabajo".