Proyecto normalización de la CSS

"Hay que reconocer las cosas que están bien"

El diputado por pueblo de Río Gallegos sobre el proyecto de reforma de la CSS que eliman la intervención del Popder Ejecutivo. Destacó la ley de coparticipación y la necesidad de responsabilidad fiscal por parte de los municipios, para poder realizar los aportes a las cajas de servicios sociales y previsión social.

  • 03/07/2019 • 11:50

El diputado pom pueblo de Río Gallegos, Santiago Gómez remarcó en Tiempo FM que "lo ve satsifactoriamemente" y reconoció que "son cosas que estan bien". Puso en relieve la importancia de "abrir el debate sobre la situación y lo que queremos para nuestra caja". 

COPARTICIPACIÓN

"Con un mejor aporte al Municipio vamos a tener un Municipio mejor", señaló el legislador sobre la ley de coparticipación y la responsabilidad fiscal de los municipios en la provincia.

Al tiempo que remarcó que "se tienen que hacer las dos cosas, sería bueno que haya una ley de coparticipación que permita más autonomía a los municipios y también cumplir con las cajas".

Gómez pidió una "buena ley de responsabilidad fiscal para que el 100% de los fondos no se destinen a sueldos nada más". "No hay que agrandar las plantas de trabajo haciendo política, hay que buscar invertir en obras parta la ciudad", priorizó.

Por otro lado, el diputado por pueblo advirtió que "siempre dije que no era la solución perdonar las deudas a los municipios, porque se han hecho los descuentos a los empleados y no se han hecho los aportes".

Por esto, entiende que "hay que hacer un trabajo de compensación y llevar a cabo un ordenamiento".     

Temas