Informe vial

El 70% de los conductores involucrados en siniestros viales son hombres

Desde la Subsecretaría de Seguridad Vial dieron cuenta del Informe de Siniestralidad Vial 2018, donde indicaron que 32 personas fallecieron en siniestros viales durante el año pasado en la provincia.

  • 24/06/2019 • 13:08
Foto. C.Robledo
Foto. C.Robledo

"Favorecer las acciones políticas en materia de seguridad", destacaron desde la Agencia de Seguridad Vial de la provincia de Santa Cruz, al brindar el informe Anual de Siniestralidad Vial del 2018. El mismo estuvo a cargo de la directora del Observatorio de Seguridad Vial, Prof.  Verónica Forchino junto a la subsecretaria, Técnica María Sanz.

Según lo explicó Forchino, "de las personas (implicados en siniestros viales) el 66% de los fallecidos fueron en ruta, pero observamos que en ejido urbano asciende a 57%".  

"Hay una situación de violencia muy grande en siniestros en zona urbana", advirtió la directora y expuso que "el género se mantiene constante", siendo que "el 70% de los involucrados es de sexo masculino".

En tanto, del 54% de los involucrados lesionados en siniestros viales conductores, el 77% era sexo masculino y en acompañantes el 77%  era género femenino.

Más tarde, el informe expone que por primera vez hay un mes que no hubo víctimas fatales, siendo éste el mes de agosto. En tanto, que en mayo y junio en ruta y en los meses siguientes va en aumento el índice de siniestros y disminuye a partir de diciembre con la campaña "Verano vivo".

En zona urbana, El Calafate esta segunda en cantidad de víctimas fatales por siniestros con un 13%. "Algo está sucediendo y es muy importante a tener en cuenta", señaló Forchino, quien dijo que "todas las víctimas fueron en ejido urbano y no en rutas".

"Sigue habiendo víctimas fatales en el rango etario de 5 a 14 años por no portar cinturón de seguridad", sostuvo la directora, quien dio cuenta que en rutas hay más víctimas fatales los domingos y en zona urbana los días viernes, sábado y domingo.