Turismo

El Turismo busca generar estadísticas que mejoren en sector

Desde la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz destacaron el aporte que genera el Observatorio Económico del Turismo y la información para generar políticas tendientes a fortalecerlo.  

  • 14/06/2019 • 09:44

La secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pelliza, dialogó con Tiempo FM sobre el Observatorio Económico del Turismo, el cual destacó que trata de "generar un equipo y estadísticas de calidad continuas en el tiempo que ilustren las principales variables del sector y un esquema para generar predicciones con decisiones fundadas". Agregó que estas decisiones estarán sostenidas con "argumentos y una metodología unificada"

Hoy en el equipo técnico cuentan con un profesional con conocimiento en Hotelería, otro en Recursos Naturales y un estudiante de Geografía de la UNPA. "La idea es tener cinco personas que se formen para sistematizar la información de fuentes secundarias sobre la micro y la macro economía", explicó Pelliza.  

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) es quien financia la consultora especializada en estadísticas del turismo y el diseño de la arquitectura interna.

Toda l información del observatorio se puede encontrar en la web santacruzpatagonia.gov.ar