Análisis político

"El impacto de Pichetto como vicepresidente está sobredimensionado"

El titular de la consultora Federico González y Asociados se refirió al anuncio de la fórmula entre el actual presidente de la Nación, Mauricio Macri con el senador del PJ, Miguel Pichetto.

  • 12/06/2019 • 10:25
Foto Pagina12
Foto Pagina12

En diálogo con Tiempo FM, el analista político, Federico González (titular de la consultora Federico González y Asociados) dio cuenta del impacto que generó el anuncio de Miguel Pichetto como vicepresidente junto a Mauricio Macri, en la fórmula a la precandidatura presidencial.

"Eran tantas las posibilidades que uno no la esperaba", manifestó el analista, quien señaló que "el impacto está sobredimensionado", indicando que "sería San Pichetto, el salvador de la república y no es así".

González separó dos niveles: por un lado, el impacto en el mercado y grupos políticos y, por otro, el impacto en el votante. "En el primero fue muy positivo ante su perfil de dialoguista y que propone el consenso", advirtió el analista, dando cuenta que "para la mirada de los mercados da una imagen de gobernabilidad".

Para el punto de vista electoral, "resta más de lo que suma porque no es empático, no es muy conocido y no impacta desde el punto de vista emocional", manifestó González.

UCR

Otro aspecto que analizó es el sector radical, al poner en relieve que "los radicales son muy complejos par entenderlos" y diferenció a "los radicales más pragmáticos en ampliar la base electoral y están quienes son de fibra electoral".  

"Habría que ver si no hay otra jugada con un ofrecimiento importante a los radicales", sostuvo el analista político, para señalar que "si los radicales hoy están contentos debe ser por algo que no sabemos".

Por esto, González concluyó que "los peronistas y radicales, toda la clase política, es incorregible".