HCD

Giubetich definió como "inviable" el Plenario sobre Niñez y Adolescencia

El intendente envió una nota al recinto del Concejo Deliberante para dar cuenta que la normativa impide que se difundan datos de forma pública ante una revictimización de los niños y adolescentes involucrados.

  • 04/06/2019 • 10:47

Hoy se está llevando adelante el Plenario de comisiones sobre Niñez, Adolescencia y Familia en el Concejo Deliberante. Esperaban la presencia del intendente Roberto Giubetich junto a los funcionarios del área de Niñez, pero el mandatario municipal decidió enviar una nota indicando la inviabilidad del requerimiento del Plenario de comisiones.

En la nota, Giubetich dio cuenta que la normativa impide realizar de forma pública este Plenario y sostiene que "no es viable el requerimiento realizado para un plenario ante la difusión de los datos de niños y adolescentes", siendo que "dar a publicidad las actuaciones significaría una revictimización" de los mismos.  

En el recinto del HCD, se desarrolla el Plenario de Comisiones para tratar las falencias de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos. Se encuentran presentes los concejales Evaristo Ruiz, Eloy Echazú, Alejandro Leal, Martín Medvedovsky y representantes de la Secretaría de Ninez de la Provincia.