UCR

"Estaba todo orquestado y el grupo de convencionales con el manual de instrucciones"

Así calificó el titular de la UCR local a la decisión que determinó la Convención Nacional de su partido sobre la continuidad en la alianza Cambiemos. A nivel provincial, espera que la UCR pueda ganar las elecciones y gobernar Santa Cruz.  

  • 28/05/2019 • 12:41

Sobre las repercusiones de la Convención Nacional de la UCR, el presidente de la UCR en Río Gallegos, Pablo Fadul, indicó a Tiempo FM que "la lectura es la que hace la militancia en su gran mayoría" pero mostró "una tristeza porque se volvió a convalidar una forma de gobierno que quieren implementar en las próximas elecciones".

"Lo que tiene que marcar la posición de la UCR es como se solucionan los problemas de la gente,  como los argentinos pueden llegar a fin de mes y atacar fuertemente las tarifas que hoy hacen que el bolsillo este cada vez más flaco", señaló el referente radical, quien expuso que "de esto poco debate se dio" y remarcó que "lo que se citaba ahí era que no volvamos al populismo y ciertas prácticas de gobierno".

En este sentido, Fadul se posicionó de acuerdo con aquel planteo pero advirtió que "si Macri dijo que él es el candidato cerró todas las puertas del debate y nuevamente el radicalismo va a ser consecuente con el macrismo y la forma de gobernar, cuestión que vengo peleando hace más de dos años porque lo peor que nos puede pasar es eso".

"No nos dieron participación en el gobierno, nos desconocieron como una coalición electoral y ahora nos vuelven a decir que vamos a ser tomados en cuenta", lamentó el ex concejal radical, quien advirtió que "los convencionales venían con un mandato donde se metió Marcos Peña, estaba todo orquestado y el grupo de convencionales con el manual de instrucciones". En este sentido felicitó a los tres que dieron su debate y "ellos solos sin presión votaron de acuerdo a su convicción".

En ese punto, Fadul aclaró que "si hubiese estado Alfonsín presente se hubieran metido todos abajo de la mesa".  

En tanto, dio cuenta que "en Santa Cruz tenemos una elección my particular y vamos a estar todos trabajando para que nuestro partido pueda llevar adelante una gran elección y un triunfo".

"Nos merecemos, después de tantos años, llevar los destinos de la provincia", concluyó.