25 de mayo

Festejo patrio por partida doble

El acto en esta capital lo encabezó el intendente Roberto Giubetich, quien indicó que la “Nación es el bien común, el pasado, el presente y el futuro”. En tanto, funcionarios provinciales estuvieron en Puerto Santa Cruz, donde el ministro Basanta dijo: “Hoy más que nunca independencia económica y soberanía política”.

  • 26/05/2019 • 09:09
Los festejos se realizaron en Río Gallegos y Pto. Santa Cruz.
Los festejos se realizaron en Río Gallegos y Pto. Santa Cruz.

En Río Gallegos se llevó adelante el tradicional Tedeum y desfile cívico-militar por el 25 de Mayo, que estuvo encabezado por el intendente Roberto Giubetich. Además contó con la presencia del ministro de Economía,  Ignacio Perincioli, legisladores provinciales, concejales y autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Frente a esto, el Jefe Comunal expresó: “El 25 de Mayo es nuestra principal fiesta patria. En mayo nace el sentido republicano de la voluntad desde Los Andes al Atlántico, un continente nuevo configura el marco popular. Somos herederos de ese patrimonio, pero también somos deudores solidarios de su mandato”.

Y añadió: "La Nación está más allá del espíritu faccioso, de las clases sociales y de las regiones. La Nación es el bien común, el pasado, el presente y el futuro. Hemos establecido a través de estos 209 años una democracia representativa y ciudadana. Viva la patria".

En Pto. Santa Cruz- Por su parte, en la Capital Histórica, la localidad de Puerto Santa Cruz, el Gobierno provincial también conmemoró esta fiesta patria. Dicho acto estuvo encabezado por el intendente Néstor González, acompañado de los ministros Fernando Basanta (Gobierno), Leonardo Álvarez (Producción) y Rocío García (Salud), entre otros.

En la oportunidad, Basanta trasmitió el saludo de la gobernadora Alicia Kirchner y afirmó: “Como decía el Padre en el Tedeum refiriéndose al mensaje del Papa Francisco y del obispo de nuestra provincia, es un día dónde llamamos a la unión de los argentinos, pero dejando en claro que esa unión se debe dar con un solo objetivo: Que no haya más exclusión en Argentina, que no haya más pobreza y que haya trabajo para todos y todas”  manifestó.