Crisis industrial

"Hoy la situación es peor que en el 2001 y desapareció el mercado interno"

Así lo manifestó el titular de CAMIMA quien indicó que de cada 10 maquinas estan trabajando solamente 4 y sostuvo que "el panorama es sombrío, uno no ve una salida". Bregó por una política a 15 años para cambiar el panorama industrial en el país.

  • 22/05/2019 • 09:46

En diálogo con Tiempo FM, el titular de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), Aldo Lo Russo, dio cuenta como se encuentra el panorama de la industria argentina ante la crisis económica y el escaso consumo interno.

"De cada 10 maquinas en una planta están trabajando solamente 4, es decir, la capacidad ociosa ronda el 60%", explicó el referente industrial, quien advirtió que "ha desaparecido completamente el mercado interno" y manifestó que "la política de este gobierno destruir el mercado interno destruyendo la capacidad de compra".

En tal sentido, Lo Russo señaló que "la situación es peor que en el 2001, porque allí a los 6 meses la economía arrancó" y puso en relieve que "hoy tuvimos una devaluación del 100% y no vemos perspectivas que arranque".

Dio cuenta que "el gobierno ha dolarizado absolutamente todo y te aumentan los costos porque están en dólares". Al mismo tiempo, pidió "reactivar el mercado interno y hacer competitividad interna".

Lo Russo vio con pesimismo la situación a futuro, al indicar que "en la perspectiva de futuro nosotros no le vemos solución" y remarcó que "es un panorama sombrío y uno no ve la salida donde va a estar, aunque no haya un cambio de gobierno".

"Es increíble lo que estamos viviendo en el país, hay industrias que no pueden vender sus insumos", sostuvo el titular de Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica, quien pidió implementar "una política a 10 o 15 años", que se sostenga en el tiempo para cambiar el panorama interno.

En ese punto, subrayó que deberían "ver la cadena de valores de cada región y ver que se puede producir, quitando la presión a las industrias instaladas en Buenos Aires (Conurbano) y Santa Fe (Rosario)", concluyó.