Cristina vice, Alberto Fernández presidente

Sorpresa, pero acompañamiento a la fórmula Fernández-Fernández

El jefe de bloque del FPV-PJ, Matías Mazú sostuvo que  “si ella tomó esa decisión, es porque es su evaluación del estado de la patria  que ha hecho”. Su encuentro con Alberto Fernández en la reunión clave entre  Eduardo Duhalde-Néstor Kirchner.  El lunes el candidato a presidente estará en Rio Gallegos. Que dijo Alicia Kirchner.

  • 19/05/2019 • 09:20
“Estuve con él en la primera reunión que hicieron Néstor y Duhalde cuando acordaron la presidencia”
“Estuve con él en la primera reunión que hicieron Néstor y Duhalde cuando acordaron la presidencia”

Sorpresa, un poco de tristeza pero con acompañamiento.  Son las  tres impresiones que le dejó a Matías Mazú el anuncio que ayer a la mañana  hizo Cristina Fernández. Las mismas impresiones se reprodujeron ayer en todo el arco kirchnerista a nivel nacional.  La ex mandataria nacional será por ahora,  candidata a Vicepresidenta, y será segunda del candidato a jefe de Estado, Alberto Fernández.

“No lo esperaba, me sorprendió”, confesó el jefe del bloque del FPV-PJ.

“Si ella tiene ese análisis de lo que pasa en el país... de nuevos pobres todos los días, a tarifazos, gente con hambre… esa mirada sobre la patria la llevó a tomar una decisión de grandeza”, abundó, casi en la misma línea que la gobernadora Alicia Kirchner (Ver recuadro).

Para el dirigente de la Cuenca Carbonífera, la ex mandataria priorizó “primero la Patria, luego el movimiento, y después las personas”.

“Me pareció un gesto tremendo…  estos gestos hacen que la gente alore la política, más allá de la desazón y tristeza de peronistas del Frente para l Victoria que tiene un gran amor por Cristina, más allá de nosotros, si ella tomó esa decisión, es porque es su evaluación del estado de la patria  que ha hecho”, agregó.

El ex intendente de Río Turbio afirmó que “como buenos peronistas apoyarán la fórmula,  aunque aclaró que “no es obsecuencia”, sino “consecuencia”.

Aun así mencionó que tiene “un dejo de tristeza”. “No sé si tristeza es la palabra, porque uno tiene una relación construida con Cristina, la que seguro construiré con Alberto”, afirmó.

Quizás por esto Mazú se animó a marcar que le hubiera gustado que a Cristina la acompañe otro Fernández, también ex jefe de Gabinete.

“Si me preguntas, me quedo con Aníbal. Por su capacidad política, su  conocimiento de la realidad, por su mirada de saber leer lo que ocurre, porque es otro gran compañero”, expresó, pero resaló que “definió Cristina y si tomó la decisión  para cambiar la realidad de la patria, allí estaremos, y no tengo más nada que interrogarme ni preguntarme”.

 

NO CAMBIA NADA

El dirigente remarcó su apoyo a la formula y opinó que “no cambia nada”.

El lunes- recordó – el ahora pre candidato a Presidente estará en Rio Gallegos.

Junto a Alicia Kirchner y el Vicegobernador, Pablo González abrirá los debates  de formación política en el SUM de UPCN.

“El lunes estará Alberto y estaremos ahí  escuchando al compañero y seguro Alberto  podrá decir algunas cosas”, adelantó.

Mazú recordó  que estuvo con Fernández y promovió un encuentro con Néstor Kirchner que fue decisivo para el FPV.

“Estuve con él en la primera reunión que hicieron Néstor y Duhalde cuando acordaron la presidencia. Es historia es mía, particular. Fue un trabajo en soledad traer  a Duhalde a Río Turbio. Cuando leo ese libro  (de Alberto Fernández) él haba de ese encuentro, pero no dice toda la verdad o dice parte de la verdad. Podría aportar a ese libro un par de cosas”, relató.