Elecciones

Menna apoyó a Kirchner y dijo que es "antiético" disputar dos candidaturas

El diputado por pueblo de Río Turbio hizo hincapié en las elecciones desdobladas de este año. Su apoyo a la actual gobernadora y su posible candidatura. Además, se refirió al proyecto de energía entre YCRT y SPSE, como también por el proyecto de coparticipación.    

  • 17/05/2019 • 09:42

Para referirse a la ley que desdobló las elecciones y determinó que la elección a gobernador sea en agosto, Tiempo FM dialogó con el diputado por pueblo de Río Turbio, Darío Menna, quien desestimó las críticas ya que "solo se ha adelantado las elecciones a gobernador como en la mayoría de las provincias del país".

Apuntó al sector de Unión Para Vivir Mejor al señalar que "siempre realizan la crítica pero juegan con las reglas de juego", al remarcar que tienen alrededor de 5 o 6 candidatos a la gobernación.

En tanto, brindó su apoyo a la actual gobernadora Alicia Kirchner, al remarcar que "creemos en la continuidad de un proyecto" y que "debería ser la persona que comande y guie los 4 años que vienen".  

Por su parte, aclaró que todavía no definió su candidatura pero dejó en claro que le parece que "es antiético" postularse para un cargo en agosto y para otro en octubre. "No jugaría a una diputación para después jugar una intendencia", expuso y dijo que "hay que construir un espacio y mas referentes".

COPARTICIPACION

Menna indicó que "pasa por una cuestión que cada pueblo tiene una idiosincrasia totalmente difieren" y dio cuenta que, por esto, se pidió el proyecto del Ejecutivo que se va a elevar a la Cámara para ser tratado en la comisión con los diputados por pueblo, manifestando el panorama de ingresos y egresos de cada municipio.  

ENERGIA

"No podemos ir en contra de un proyecto que va en beneficio de la comunidad", afirmó el legislador de Río Turbio, sobre el convenio entre YCRT con SPSE para brindar energía. Aunque advirtió que "por parte de los sindicatos se planteo as garantías para sostener en el tiempo este proyecto"

Menna puso en consideración que en invierno "el aumento de la energía es de casi 11 megavatios en cada localidad y los equipos tienen una capacidad de 12 megas".  

"Habría que ver qué pasa si no se puede generar más energía y si Río Turbio se podría quedar sin energía", concluyó.