UNIRSE

"No hay experiencias similares a esta en la actualidad”

Así lo declaró la gobernadora en relación al UNIRSE. La titular del Ejecutivo provincial recorrió instalaciones de la empresa Newmont Goldcorp Cerro Negro y participó de la firma del acuerdo para la construcción de la línea eléctrica de alta tensión que unirá a Perito Moreno, con el Sistema Interconectado Nacional. 

  • 29/04/2019 • 18:50

En el marco de una rueda de prensa al término del acto, la gobernadora de la provincia se manifestó muy conforme con la firma del acuerdo con la empresa Newmont Goldcorp Cerro Negro y destacó que el trabajo conjunto de todos los sectores involucrados.

“Cuando el sector privado, el sector social y el gobierno en conjunto deciden integrar los esfuerzos podemos generar este tipo de oportunidades” manifestó.

La gobernadora recordó la participación de Santa Cruz en una de las ferias más importantes de Minería del mundo que se realizó en Toronto, se trata de PDAC (Prospectors and Developers Association of Canada)  donde la provincia tuvo una importante participación.

“Hace poco participé en Canadá de la Feria internacional de minería (PDAC) donde había presencia de  135 países y como provincia tuvimos tres intervenciones. Hablando con diferentes personas sobre nuestro trabajo con las empresas que están radicadas en la provincia, hablábamos del UNIRSE y todos coincidían en que no hay experiencias similares a esta en la actualidad” destacó.

“Los santacruceños tenemos problemas –agregó- pero somos creativos y generamos oportunidades. El gobierno quería extender los derechos sociales a partir del desarrollo del sector privado y queríamos hacerlo, no solamente donde se trabaja la minería, sino en toda la provincia. Porque somos una provincia que  tiene condiciones  para el desarrollo de la actividad, pero consideramos que todos los santacruceños deben recibir a cambio un aporte y necesitábamos infraestructura y equipamiento y para eso creamos el UNIRSE”.

“El UNIRSE permitió que las diferentes empresas mineras trabajen y aporten al fideicomiso especial creado especialmente para proyectos y obras que la provincia necesita” manifestó la gobernadora.

Consultada respecto de la generación de empleo del sector, Alicia se mostró muy conforme por el crecimiento que los últimos informes sobre el empleo minero. “Nosotros tenemos diferentes sectores de producción en la provincia. Tenemos el turismo, la pesca que cuando me hice cargo del gobierno  generaba 450 empleos y hoy hemos superado los 1500” expresó.

También valoró el desarrollo de la actividad portuaria destacando que el incremento en la actividad es fruto del esfuerzo de los trabajadores y de las inversiones inteligentes que el Estado provincial realiza en el sector. Además valoró el desarrollo en la producción de gas no convencional, el petróleo y la minería.

“Estos son nuestros caminos y son los caminos que tenemos que desarrollar ahora y a futuro” manifestó.

Temas