Río Gallegos

La Mesa de Unidad Sindical realizará jornada de paro contra el ajuste

Desde la organización de sectores sindicales informaron que realizarán una serie de actividades para el martes 30 de abril en paro nacional.

  • 26/04/2019 • 11:53
Foto J.C.C.
Foto J.C.C.

El secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack indicó a Tiempo FM que "la idea es tratar de conflicto en un paro nacional con argumentos muy sólidos para llevarlo adelante" al poner en relieve que "la políticas económicas del gobierno nacional de ajuste afectan a la condición salarial, despidos, tarifazos" las que "se replican con las mismas metodologías en las provincias".

"Nos parece importante encontrar estos espacios mas allá de ciertas diferencias", expuso el referente sindical docente, quien dijo que "en Santa Cruz debemos unificar criterios ante la situación de incertidumbre". Además, cuestionó que "la criminalización de la protesta es una patita del ajuste".  

LA NECESARIA UNIDAD

La dirigente de CONADU Histórica, Rita Villegas indicó que, el lunes la asamblea de secretarios generales, adhirió a este paro nacional sobre el requerimiento de "lo que está pasando en el país y en la provincia que no estamos ajenos".  

La dirigente dejó en claro que "es un momento para reivindicar la unidad de toda la clase trabajadora, porque no la está pasando mal un solo sector, sino que la están pasando mal todos los trabajadores".  

"Estamos todos mal", sentenció Villegas.  

Temas