Río Gallegos

17 de octubre: Pablo Grasso enalteció el rol de la militancia

El intendente de Río Gallegos, en el marco del acto central por el Día de la Lealtad, puso en un eje central a la militancia de las básicas y los barrios. Recordó la figura de Néstor Kirchner y remarcó que desde Santa Cruz se gestó un proyecto de país. 

  • 17/10/2022 • 19:05
Foto: C.G
Foto: C.G
Foto 1 de 7

La militancia del Partido Justicialista, tal como se congregó a nivel nacional en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se reunió en Río Gallegos. En el local partidario, ubicado sobre calle Fagnano, decenas de militantes del PJ y del Frente de Todos se reunieron para conmemorar el Día de la Lealtad este 17 de octubre. El acto contó con la presencia de los referentes políticos del espacio, siendo el discurso de cierre dado por el intendente Pablo Grasso.

TiempoSur estuvo en el lugar y finalizando el evento, el Jefe Comunal habló a la militancia y destacó el rol central que tienen dentro del peronsimo y a la hora de crear proyectos políticos.

 

“Con todos los actos del país pareciera que cada momento se sigue repitiendo. Siempre la militancia política más allá de las redes sociales, más allá de los medios. Una buena campaña paga por algunos que no tienen la posibilidad de entender la política federal, la distribución del ingreso”, indicó en primer lugar haciendo referencia a quienes apuesta más por el marketing que por la militancia.

Asimismo, recordó a “los militantes y compañeros que no están con nosotros, militaron toda la vida, cuando nadie creía que de estas latitudes una persona que era joven, pujante siendo intendente pudo convencer a ser gobernador de la provincia”, haciendo referencia a la épica de la intendencia de Néstor Kirchner.  Lamentó que desde CABA miren “de costado al resto del país”, señalando que la época del 2003 al 2015 “no fueron casualidades, sino que muchas personas entendieron la consigna”.

“Lo transformamos con militancia, con el 17 de octubre, sabiendo el proyecto político, que nos preocupamos por el otro, sin demagogia. Sabiendo que cada lugar no es para calentar la silla, sino hacerse escuchar en cada barrio”, arengó Grasso.

En este marco y haciendo referencia a las campañas militantes, sostuvo que “hay que seguir convenciendo y entendiendo que con los medios o por hacer un buen spot pueden reemplazar la militancia están equivocados. La militancia no se reemplaza por nada. Se siente del corazón. Se corre por las venas en cada uno de nosotros, en cada uno de nosotros hay un pedacito de Néstor Kirchner”.

Por último, sostuvo: “No van a poder detener la causa, la idea, el proyecto. Hay que mantener viva la llama de la militancia, por Néstor, Cristina y por uds, que van a seguir siendo la parte de la historia. Hoy tenemos la posibilidad de transformar la básica, el barrio, la ciudad, la provincia, el país y seguir haciendo grande latinoamericana, por todos”.