Concejo Deliberante

Pedirán la separación del cargo al concejal Martínez por denuncias de abuso de menores

Así lo indicó el concejal del PJ-FPV, explicó que "aun sin tener definiciones judiciales" pedirán la separación preventiva siendo que ha sido citado a declaración indagatoria.

  • 20/03/2019 • 12:43

El concejal del PJ-FPV, Pablo Calicate indicó a Tiempo FM manifestó que "estamos en un tiempo de transición donde situaciones que antes quedaban detrás de un velo que hay que correr y estas cosas tienen que salir a la luz". Por esto, llaman a una sesión extraordinaria para tratar el pedido de separación preventiva del cargo del concejal, por las denuncias judiciales por abuso de menores.

Calicate dejó en claro que "aún sin tener definiciones judiciales" resguardan y protegen "a las victimas y a posibles víctimas de abuso a menores de edad".  

"La presunción de inocencia existe, la defensa en el juico existe pero creemos que en este contexto el derecho de las víctimas y posibles víctimas tienen prevalencia ", remarcó el concejal del PJ-FPV.

Por esto, insistió que "sin tener datos del avance de la causa se ha conocido que el concejal Martínez ha sido citado a declaración indagatoria" y que "esto significa que el juez tiene certeza de que hay un hecho que se ha cometido y el concejal está involucrado".