Colectivos

"En lo inmediato se van a tener que adaptar los coches para personas con movilidad reducida"

Así lo indicó el presidente del Concejo Deliberante, Evaristo Ruiz, quien se remarcó que " fue una decisión difícil, bastante pensada" su voto a favor del referéndum que llevó a la aprobación del contrato con Maxia SRL.

  • 20/03/2019 • 11:01

"Fue una decisión difícil, bastante pensada de mi parte", aclaró a Tiempo FM, el presidente del Concejo Deliberante, Evaristo Ruiz, sobre su voto a favor del referéndum por el contrato con la empresa de colectivos Maxia SRL. "Las falencias del contrato eran muchas", sostuvo, indicando que las respuestas del intendente "no fueron del todo satisfactorias". Incluso, destacó algunas cuestiones pendientes como el personal de la empresa o seguro de caución "que pudieran cometer al Municipio en caso de incumplimiento del contrato".

Sin embargo, Ruiz remarcó que acompañó el referéndum al contrato para que pueda funcionar una nueva empresa de transporte público, siendo que "Montecristo no podía estar operando por el destrato y falta de respeto al usuario", advirtiendo hoy está trabajando con 5 o 6 unidades y una frecuencia de más de 3 horas.  

Por lo pronto, la máxima autoridad en el HCD indicó que "en lo inmediato se va a tener que trabajar en la adaptabilidad de los coches para personas con movilidad reducida, ya que está en el contrato y establecido por ordenanza". En tal sentido, Ruiz señaló que mañana tomará estado parlamentario un proyecto del concejal Daniel Roquel sobre la obligatoriedad de adaptar las paradas de colectivos. Además, mejorarían las garitas de espera a través de una convenio con una fábrica militar de Córdoba.

Asimismo, destacó que deberán poner en funcionamiento la comisión de seguimiento del trasporte público, integrada por representantes del Concejo Deliberante, y funcionarios de Tránsito Municipal y otras áreas municipales. "Eso va a comprometer a los concejales en una fiscalización más cercana del servicio", concluyó.