Caleta

“Si existe Ley de Lemas creo que el pradismo estaría dentro de UPVM”

El presidente del HCD de Caleta Olivia,  Javier Aybar (Cambiemos) dijo que primero “deben estar claras las reglas electorales” que el FPV aprobaría en la legislatura, y que luego “se verá la estrategia para Caleta Olivia”.

“La sociedad votará con o sin Ley de Lemas  y ahí veremos quiénes están en la grilla a nivel provincial”.
“La sociedad votará con o sin Ley de Lemas y ahí veremos quiénes están en la grilla a nivel provincial”.
COMPARTÍ ESTA NOTA

“No creo que un solo sector maneje Caleta Olivia, sino que será por conjunto de los caletenses. Ahí está el punto que debemos tener los que queremos sacar adelante a Caleta Olivia, porque no es un cambio de figurita, sino que nos unamos y ver la mejor solución”, indicó. Javier Aybar, titular del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, al referirse a la Ley de Lemas.

En el caso del intendente Facundo Prades y si existe la posibilidad de que apoye al Gobierno provincial, sostuvo que no puede juzgar su gestión, aunque queda claro “que no fija las mismas prioridades que yo fijaría”. “La sociedad votará con o sin Ley de Lemas y ahí veremos quiénes están en la grilla a nivel provincial”.

Pero Aybar consideró que “si existe Ley de Lemas creo que el pradismo estaría dentro de Unión Para Vivir Mejor”.

Opinó que desde 2015 “apostó a un cambio” y que seguirá el mismo camino ya que “hay que cambiar y darle un vuelco a la provincia que tiene recursos pero están mal distribuidos”.

“No creo que haya que salirse de esos esquemas”, abundó.

En su caso, en qué cargo podría candidatear, reafirmó que todo dependerá de los acuerdos y el sistema electoral.

Resaltó que no se debe caer en “mezquindades políticas” y dejar la idea de que “todos queremos ser” porque de esta forma “nos seguimos llevando por la vorágine de Río Gallegos”.

 

ACUEDUCTO

Mañana, miércoles, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de Nación, Pablo Bereciartua, y el administrador del ENOHSA, Luis Jhan, firmarán un convenio con Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) para reactivar la repotenciación del acueducto Lago Musters-Comodoro, que beneficiará a Caleta Olivia.

Aybar destacó que esto no significará “más caudal de agua ni que sigan existiendo las roturas”.

“Espero que entiendan que Santa Cruz es parte de la Argentina porque el agua es necesaria para poder vivir”, vertió y que la planta de ósmosis “debe ir de la mano” con la construcción de un nuevo acueducto.

Temas
COMENTÁ