Producción

"Sin un programa de perforación va a salir muy difícil mantener la producción"

Así lo indicó el titular de Petroleros Privados en relación a la situación con la operadora SINOPEC y la desafectación de trabajadores por parte de empresas contratistas.

  • 28/02/2019 • 10:30

El secretario general de Petroleros Jerárquicos, José Lludgar, dialogó con Tiempo FM donde se refirió a la situación en los yacimientos al indicar que "esto no viene desde ahora" y dando cuenta que en la última reunión "la operadora asumió el compromiso de subir el equipo de perforación", pero no cumplió.

"Las empresas contratistas dijeron que si no tenían trabajo desafectaban a los trabajadores, por los cual llevamos el reclamo a la Gobernadora y el Ministerio de Trabajo", afirmó Lludgar, quien advirtió que "la gobernadora dijo nosotros no queremos ningún puesto de trabajo eliminado".

Lludgar sostuvo que "no está cerrada la negociación porque tengo comunicación en forma permanente con la operadora" y que "lo que no podemos hacer aquí es cerrarnos, tenemos que hacer una análisis serio y la operadora tiene que venir con una propuesta seria" para reorganizarse en un tiempo establecido.  

"Es real que bajo la producción pero también es cierto que mucha depende de este trabajo", remarcó el referente de Petroleros Jerárquicos, sobre las 3 mil familias que dependen de este sector.   

"Hay un contrato firmado y hay que remitirse a lo que dice y cumplirlo", subrayó Lludgar, al finalizar.