Planta de Ósmosis

“Prades ha podido terminar o ablandar la grieta por un rato"

Finalmente en el día de ayer se dio la firma del traspaso administrativo de la Planta de Osmosis Inversa a la municipalidad de Caleta Olivia. Facundo Prades se reunirá con Provincia la otra semana para comenzar a definir cómo será la inversión. El legislador Sergio Bucci habló y destacó esto y marcó que ahora es una obligación que tendrán con el Gobierno para terminar las obras y darle la solución a la gente. El senador Eduardo Costa celebró la firma por redes sociales y Facundo Prades lo trató de caradura.   

  • 20/02/2019 • 08:08
Funcionarios luego de la firma del traspaso
Funcionarios luego de la firma del traspaso

Pasadas las 16:00 del día de ayer en Casa Rosada se firmó el traspaso de la discutida Planta de Osmosis Inversa a la Municipalidad de Caleta Olivia, un anuncio que comenzó a realizar el propio intendente Facundo Prades hace ya más de un mes. Del encuentro participaron el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el titular del ENOHSA, integrantes de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, además por supuesto del Intendente de la localidad del Gorosito y el diputado por el Pueblo Sergio Bucci.

“Es un trabajo que llevó bastante tiempo y  hoy se vio plasmado en el traspaso. Logramos desatar este nudo que se había armado a partir de tantas cosas que han pasado y se han hablado”, celebró Facundo Prades. Ahora, el convenio será remitido al Honorable Concejo Deliberante para que la obra sea incluida dentro del Patrimonio de la localidad. “Tenemos que estar tranquilos porque la planta ya es nuestra producto de nuestros esfuerzos; de nosotros como funcionarios y de los vecinos”, dijo.

En diálogo con TiempoSur el diputado Sergio Bucci resaltó que más allá de que existía cierta desconfianza con relación a lo que venía anunciando el Intendente de la zona norte, a raíz de que el Gobierno nacional no había cumplido algunas promesas al Gobierno provincial e incluso al mimo Eduardo Costa, lo que generaba “mucho descreimiento”, finalmente se pudo lograr la firma y terminar con todas las especulaciones. Por otro lado, el legislador resaltó que ahora “la obligación es terminar la planta” y no dejó de repasar: “Una obligación que tenemos en conjunto con el Gobierno de la Provincia que tiene la promesa de invertir el dinero para culminar la obra y que la gente tenga una solución”.

En otro tramo de la nota, manifestó mediante opinión que “el intendente Prades ha podido terminar o ablandar la grieta por un rato y que las soluciones le empiecen a llegar a la gente”, haciendo referencia a lo sucedido en los últimos años en cuanto al debate de las responsabilidades.  

Además adelantó que esperan poder mantener una reunión con la gobernadora Alicia Kirchner la semana próxima, justamente cuando el Jefe Comunal asista a la apertura legislativa el día 1º de marzo. 

“Tendremos una reunión, seguiremos hablando con la gente del Gobierno nacional y del ENOHSA para afinar detalles”, dijo y aprovechó para cruzar al senador nacional Eduardo Costa al expresar: “Gestiones muy alejadas de lo que ha hecho el senador Costa mostrándose como gestor de la obra, cuando no ha significado nada en esta entrega, no ha tenido incumbencia, no ha actuado, nunca ha tenido diálogo con los funcionarios provinciales y menos con los de Caleta Olivia”.

En este sentido reprochó: “La verdad que es inentendible la actitud de sacarse una foto donde no participó, genera el repudio de la gente. En Caleta Olivia se sabe que no ha tenido participación”, y sumó: “Lo bueno es que la gente no compra más esto, va a ser muy difícil para Eduardo Costa hacer campaña. En nuestra ciudad creo que se cierra una etapa, la gente ha visto como ha actuado y creo que va a ser castigado en las urnas por su no gestión”.

 

Otro capítulo en la grieta Prades - Costa

Esta vez el cruce se dio en la red social de Facebook, donde horas antes de la firma del traspaso de la Planta de Osmosis Inversa el senador nacional Eduardo Costa manifestó su alegría por el importante logro alcanzado por el municipio caletense. “La planta es una obra por la que reclamamos e insistimos en muchas oportunidades porque proveerá de agua potable a todos los caletenses que hoy sufren la falta de este recurso”, celebró el legislador nacional y explicó: “Sabemos que ésta no es la solución de fondo. Pero es un avance para que tanta gente deje de sufrir la falta de agua”.

Ante esta situación, el intendente Facundo Prades no dejó pasar la oportunidad y salió con los tapones de punta mediante un fuerte descargo que ha acompañado con la publicación de Costa. “Podría escribir muchas opiniones sobre esta publicación que comparto, pero me las guardo para los espacios de debate político que son los lugares donde se deben discutir los temas”, comenzaba el texto. “Lamento mucho que representantes de la provincia sólo tengan presencia a través de redes sociales y tengan la caradurez de referenciarse a una obra que prometió múltiples veces en campaña y nada hizo por ella”, continuó.  

Para cerrar lo atendió también por su faltazo a la hora de votar el presupuesto nacional 2019. “En el debate por presupuesto lo mínimo que podría haber hecho era manifestar una posición fuerte y no evadir la responsabilidad de tratar la ley mayor del país”, repudió.