Elecciones

“Cambiemos es el PRO y no tiene nada que ver con la UCR”

Así lo expresó el máximo dirigente de la UCR local, Pablo Fadul, quien se refirió al candidato propio de su partido en las elecciones generales, y también criticó la falta de definiciones sobre la Ley de Lemas en la provincia.

  • 17/02/2019 • 15:33
Foto C.González
Foto C.González

“Estamos dialogando con diferentes sectores porque hay mucha gente que quiere que intentemos nuevamente ante los escasos 300 votos que nos faltaron en el 2015”, expuso el presidente de la UCR Río Gallegos, Pablo Fadul, a TS-Digital. “Estuvimos tan cerca que se nos puede dar este año”, manifestó, aunque dio cuenta que” en marzo veremos qué sistema electoral que se nos quiere imponer”.

En este sentido, Fadul remarcó que “uno tiene que establecer una estrategia de poner la mayor cantidad de candidatos que puedan acaparar la apetencia del electorado”, ante la posible quita de esta ley. Y sostuvo que “es una falta de respeto lo que hace el Gobierno provincial y la cámara de Diputados, de no establecernos cuales son las reglas claras para poder competir este año”.  

“A ellos les sirve y tienen dormida a la oposición”, insistió.  

Recorrida junto a Alfonsín

Fadul dio cuenta que estuvo en el verano recorriendo algunas localidades del país con Ricardo Alfonsín, incluso, inaugurando algunos locales partidarios.

“Creo que el radicalismo cumpliendo la papel que viene cumpliendo en Cambiemos tiene muy poca necesidad de estar ahí, el radicalismo es otra cosa no es ajuste, despido y devaluación”, explicó el dirigente radical.  

Entiende que la UCR tiene “una mirada inclusiva y no dejando gente afuera por medidas impopulares que está llevando adelante la Nación”.

“Creemos que el radicalismo puede llevar un candidato propio y esperamos que se materialice pronto”,  subrayó Fadul, quien concluye que esto se podría definir a fines de marzo y primeros días de abril.