Elecciones 2019

Alfonsín: “Quiero que la UCR tenga un candidato propio con un programa diferente”

Así lo sostuvo el dirigente radical a nivel nacional, quien afirmó que gobierna el PRO y no Cambiemos, siendo que “el radicalismo ha contribuido con el PRO”.

  • 10/01/2019 • 12:11
Foto El Tirbuno
Foto El Tirbuno

El dirigente radical Ricardo Alfonsín dialogó con Tiempo FM donde indicó que “no me preocupa lo que pase conmigo, me preocupa lo que pueda ocurrir con el país”, al afirmar que “los radicales no gobiernan, tampoco Cambiemos, gobierna el PRO”.

“No sé porque algunos radicales se molestan cuando digo estas cosas”, advirtió Alfonsín, quien indicó que “el radicalismo dijo que íba a tratar que las decisiones que se tomen no sean equivocadas y no lo hicimos”.  En tal sentido, expuso que “el PRO tomó decisiones equivocadas que no tienen que ver con nuestros idearios  con la UCR respecto a su compromiso en este acuerdo”.

Sobre las candidaturas a la presidencia, Alfonsín expresó que “la conducción nacional tiene que decidir si ratifica lo dispuesto en el 2015 y 2017” y manifestó: “Quiero que la UCR tenga un candidato propio con un programa diferente”.  

En tal aspecto, afirmó que “Martín Losteau es un hombre muy comprometido con el ideario de la UCR y podría ser acompañado por la mayoría de los votantes de Cambiemos”.  

Por otro lado, remarcó que “pretenden infantilizar a la sociedad diciendo que sos populista con una manera de manejar el poder de manera demagógica e irresponsable y la otra es neoliberalismo”, pero que é cree que “debe haber una alternativa de centro izquierda”.