Visita presidencial

La oposición comenzó a marcar la cancha con la visita de Macri a Santa Cruz

El diputado provincial Alberto Lozano y la ex legisladora nacional Elsa Álvarez (ambos de Cambiemos) salieron al cruce de las críticas. Ayer, un medio nacional puso en duda la presencia del mandatario este mes en Santa Cruz.

  • 09/01/2019 • 11:19
Elsa Álvarez, diputada nacional. (Archivo).
Elsa Álvarez, diputada nacional. (Archivo).

Ante las críticas surgidas por algunos sectores políticos por la llegada del presidente de la Nación Mauricio Macri a Santa Cruz, desde Cambiemos salieron a sentar posición cuestionando con dureza al oficialismo.

La respuesta se da luego que el espacio político Construyamos Juntos se apostara la semana pasada en Kirchner y San Martín para juntar firma de vecinos y repudiar la llegada del Presidente a la provincia.

Fue la primera reacción local no oficial. El sector, identificado con el presidente del IDUV Pablo Grasso, reclamó además por el incremento tarifario y señalaron que el arribo de Macri es en realidad una movida electoral del sector de Cambiemos.

Tras esto vino la repercusión oficial. El primero en hablar fue el vicegobernador Pablo González, quien sostuvo a TiempoSur que la discusión no debía ser si venía o no Macri a Santa Cruz sino si resolvía los problemas.

"Voy a hacer lo que corresponde  institucionalmente para la provincia, porque más allá de mi pensamiento tengo un cargo que me obliga a tener una relación institucional con el Gobierno nacional que es la que tuvimos hasta ahora", afirmó González.

 

Lozano apuntó a los medios- Ayer, uno de los que salió al cruce de las críticas de algunos sectores del oficialismo fue el diputado provincial Alberto Lozano (Cambiemos), quien aseveró: “Esos medios que hoy preguntan ante la posible llegada de Macri, por qué no le preguntaron en su momento a quienes fueron parte del kirchnerato durante 12 años y devastaron a nuestra provincia, nos dejaron con una salud pauperizada, una educación escuálida, con salarios bajo la línea de pobreza, sin Caja de Servicios Sociales, a los jubilados pagándole por goteo”.

Además, afirmó que tampoco le reclamaron por “las represas, las zonas francas, YCRT paralizada, la Termo Usina, años parada e inaugurada para la foto antes de irse, la autovía Rada Tilly - Caleta Olivia, la planta de ósmosis o también el acueducto del Valle del río Deseado presupuestado los últimos días de su mandato”, entre otras cosas.

La ex diputada nacional Elsa Álvarez (Cambiemos) también salió a bancar la visita del Presidente con un posteo en las redes sociales: “Comparto plenamente Alberto Lozano, muchos se dedican a fomentar manifestaciones contra la visita del Presidente de la Nación a nuestra provincia, cuando deberían reclamar y pedirle explicaciones a los que nos gobiernan desde hace 30 años y dejaron a Santa Cruz a la deriva”.

¿Se posterga?- Mientras tanto, ayer algunos medios nacionales comenzaron a poner en duda si realmente Mauricio Macri pisará en enero Santa Cruz. Uno de ellos fue el portal Infobae, que dejó entrever que el Presidente de la Nación podría llegar a nuestra provincia en febrero.

Precisaron que -por lo pronto- la visita está agendada para la ciudad de El Calafate. También que desde el Gobierno confirmaron que se cursó invitación a la gobernadora Alicia Kirchner. Lo mismo que al resto de los gobernadores de las provincias a las que viajará Macri.