Caleta Olivia

SITRAIC: “A la UOCRA los bancan la Justicia y Desarrollo Social”

El Secretario General dijo que “no puede ser que miembros del sindicato tengan 20 denuncias penales y no pase nada”. Además  indicó que las empresas no se presentan a licitación porque no “quieren trabajar con estos muchachos y nos genera más desocupación”.

  • 08/01/2019 • 08:32

“Necesitamos obrar para no pedir a Desarrollo Social alimentos”, advirtió Alejandro Lugo, secretario general de SITRAIC, quien remarcó que el sector de la construcción fue uno de los más golpeados por la crisis por la ausencia de obras.

El dirigente contó que nuevamente solicitaron bolsones a la delegación de zona norte de Desarrollo Social que tenía destino de comedores y merenderos, pero “nos dijeron que no tienen”.

“Hicimos el pedido con la CTA, junto a Barrios de Pie, la CC para dar a los compañeros, y sabemos que Desarrollo Social son intermediarios, pero cuando les decimos que necesitamos no tienen, pero a la UOCRA sí les llegan los bolsones”, marcó.

Los alimentos se destinarían a un comedor y merenderos de barrios de Caleta Olivia como el 17 de Octubre. “Solo un comedor da de comer a más de 150 personas”, precisó.

“Si hubieran puestos de trabajo genuinos no pediríamos alimentos”, aventó. Y remarcó que “se sigue bancando desde algunas secretarías que se tome mano de obra de afuera, lo que no está mal, pero insistimos que primero hay que priorizar  a los desocupados de Santa Cruz”.

 JUSTICIA

Lugo reclamó que la UOCRA “tiene banca de la Justicia” debido a las más de 20 denuncias penales que pesan sobre dirigentes del gremio en Caleta Olivia. “Sentimos que los banca la Justicia porque no puede ser que varios miembros de la Comisión Directiva tengan decenas de denuncias y sigan como si nada, realizando  actos delictivos contra trabajadores”, advirtió.

En diciembre Darío Sandoval, el ex dirigente de la SITRAIC, fue asesinado de un balazo en Pico Truncado. La Justicia detuvo a Herrera quien fue dirigente de la UOCRA.

“Varios dirigentes tiene denuncias. Solo  Lucas Trauquil, delegado de la UOCRA  tiene 26 denuncias penales”, reclamó Lugo.

Señaló que las empresas de zona norte  no se presentan las licitaciones porque “no quieren problemas con estos muchachos”, lo que genera “que estemos desocupados”.

“Largaron ocho licitaciones de obras provinciales del IDUV y las empresas, que también los denunciaron, no quieren saber nada con esta gente de la UOCRA, que no ayuda al trabajo y generan desocupación por su mala dirigencia sindical”, abundó.

Según el dirigente “la UOCRA encima obliga a los que reciben el pago de planes de desocupados de 5 mil pesos, a poner una colaboración en el sindicato”.