Régimen electoral

Fadul cauteloso para definir si será candidato a gobernador

El referente de la UCR y ex concejal esperará al menos hasta marzo para terminar de definir qué papel jugará en las P.A.S.O.  Dijo que Costa debe “pedir disculpas por defender políticas que llevó a cabo Nación” y por no “defender los intereses” de la provincia.

  • 26/12/2018 • 18:39
Definirá en marzo su candidatura.
Definirá en marzo su candidatura.

El ex candidato a Intendente Pablo Fadul analiza qué papel jugará el año que viene en las Primarias y en las generales. Se habló mucho de él esta semana, posicionándolo como posible candidato a Gobernador o al menos intendente.  Pero Fadul es cauto y espera saber con qué reglas se jugará el año próximo, ya que esto cambiaría drásticamente la estrategia electoral.  Aunque lo que si está claro son las diferencias con Eduardo Costa, alejamiento que dura más de un año.

“Me parece que no es un tiempo para definir candidaturas, producto que estamos sometidos hace tres décadas a la ingeniería electoral que nos propone el FPV de acuerdo a sus conveniencias” indicó Fadul en diálogo con Tiempo FM. “En marzo habrá definición con respecto a que reglas vamos a participar en 2019. Cambia el panorama porque en mi caso particular”, sostuvo Fadul.

Pero las diferencias con Costa son notorias y al parecer, Fadul quiere jugar lejos de él. “Costa le debe una disculpa a los santacruceños porque defendió políticas que han llevado a cabo desde nación y no lo ha hecho cuando tenía que defenderlos” recalcó.

Sobre los dichos de Leguizamón de ir con un solo candidato a Gobernador, Fadul indicó que estas decisiones se deben tomar de forma grupal. "Se lo aclaré y el habló en su momento, lo vio como que era una expresión de deseo. Hay tiempo, hay que esperar y ser cauteloso".

Sostuvo que su candidatura no se descarta, pero que esperan poder definirlo a puiertas cerradas en la UCR.
 

Temas