Ambiente

Bertinat destacó que buscan "solucionar el problema de forma integral" sobre olores de frigoríficos

El secretario de Estado de Ambiente de Santa Cruz explicó que realizar un estudio para generar un diagnóstico y tomar medidas a corto y mediano plazo.

  • 18/12/2018 • 11:37
Foto N.S.
Foto N.S.

En diálogo con Tiempo FM, el secretario de Estado de Ambiente, Mariano Bertinat, explicó que realizaron un estudio junto al Ministerio de la Producción, financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), siendo que "hay una problemática clara y un fuerte reclamo de vecinos por los fuertes olores provenientes de los frigoríficos".

"Queríamos tener un buen diagnóstico para tener buenas medidas si uno no genera un estudio de base no va a poder brindar las soluciones", señaló Bertinat. 

Hicieron un relevamiento de una de las plantas de la costanera y el circuito productivo, al dar cuenta que la faena de ovinos genera olores fuertes en los barrios. Se hizo encuestas y medición de olores y del relevamiento se desprende un plan de gestión ambiental, como una guía de medidas operativas en el corto y mediano plazo.

"Limpiar la planta a diario disminuye la intensidad de los olores y hay otra etapa de inversión en equipamiento que es costosa", remarcó el secretario de Estado de Ambiente.