El paso por Río Gallegos

Los Carambia se siguen diferenciando de Costa y no ahorran en las críticas

Tanto el Intendente de Las Heras como el Diputado nacional llegaron a esta capital para respaldar la elección de Evaristo Ruiz como presidente del Concejo Deliberante. Aclararon que se sienten más cómodos con el justicialismo y que no son “radicales”, pero apuesta a unir a varios sectores de cara al 2019.

  • 08/12/2018 • 19:26
Evaristo Ruiz junto a Cruz y los Carambia ayer tras la votación.
Evaristo Ruiz junto a Cruz y los Carambia ayer tras la votación.

Ayer, en el Concejo Deliberante capitalino se realizaba la votación para elegir autoridades para el período 2019, cuyo resultado era el esperado: con el voto del FPV/PJ, Evaristo Ruiz fue designado presidente del cuerpo.
En ese contexto estuvieron presentes, acompañando al dirigente Jorge Cruz (UCR), quien encabeza el espacio político de Evaristo Ruiz, los hermanos Antonio y José María Carambia, diputado nacional e intendente de Las Heras respectivamente.

Candidato propio- Poco antes de iniciar la sesión, Tiempo FM entrevistó al Jefe comunal quien no dudó en criticar al senador nacional Eduardo Costa, a quien le reprochó que “la ve por televisión y no pisa nunca Río Gallegos”.
Los integrantes de MOVERE, la agrupación política con la que se designan, reconocieron que quieren ser una alternativa electoral en la provincia, tanto al kirchnerismo como al propio Eduardo Costa.
“Esta visita es para intentar fortalecer MOVERE que es nuestro partido” subrayó José María Carambia sobre su presencia en el HCD de Río Gallegos. 
“Nos sentimos más cómodos con los justicialistas”, expuso, aunque dio cuenta que su sector se conforma de distintas ideologías políticas. “Mi corazón es peronista”, y advirtió que busca “gente que quiere cambiar Santa Cruz y participar”.
Apuntó al senador de la UCR, Eduardo Costa, quien dijo que "la diferencia política y de pensamiento ideológico con Costa, es de hace tiempo, no de ahora", y manifestó que se quieren conformar como "una alternativa electoral a los santacruceños”. "Para eso estamos trabajando", sostuvo.
Por ello, indicó que "MOVERE tendrá un candidato propio" y que imagina que "el partido va a decidir quién más intención de voto tiene".

“No somos radicales”- Por su parte, también habló Antonio Carambia, quien hace no mucho tiempo, de hecho en las anteriores elecciones legislativas, fue en una lista de Cambiemos luego de una negociación política con Eduardo Costa.  
El Diputado nacional no dudó en reconocer que estaba presente en el Concejo Deliberante para acompañar al concejal radical, Evaristo Ruiz, en la sesión especial donde se elegían nuevas autoridades. 
Con el sector de Jorge Cruz "venimos trabajando en un espacio común hace más de un año" y "reivindicamos el compromiso que asumimos hace un tiempo de conformar un espacio amplio con las características de varios dirigentes de la provincia". "Vinimos a darle nuestro apoyo", remarcó Antonio Carambia en relación a Ruiz. 
Más tarde, el legislador nacional sostuvo que "queremos hacer algo con una impronta mucho más local" y dejó en claro que "no somos radicales pero acompañamos su proyecto, ya que hay personas y gremios que nos acompañan".