Río Gallegos

La nueva elección de autoridades del HCD con Leguizamón por ahora suspendido

El radicalismo estima que la oposición nuevamente votará a Evaristo Ruiz el próximo 7 de diciembre. Leguizamón  suspendido espera que una medida cautelar lo deje estar en su banca. Kingma y su “decepción”, ya que es el único edil radical que no accedió a la presidencia en esta gestión.

  • 05/12/2018 • 07:54
“Me siento decepcionado, yo sentía que me podría haber tocado a mí”, dijo Kingma.
“Me siento decepcionado, yo sentía que me podría haber tocado a mí”, dijo Kingma.

El próximo viernes 7 de diciembre se realizará una nueva elección de autoridades en el Concejo Deliberante de Río Gallegos. Será luego de la polémica  votación del 18 de octubre, que la Justicia en primera y segunda instancia anuló, por haberse efectuado por fuera del reglamento y de la Ley 55, en la que los ediles del Frente Para la Victoria eligieron a Evaristo Ruiz como presidente y removieron a Fabián Leguizamón.

Por esta judicialización, los concejales  del FPV-PJ (con el voto de Ruiz)  suspendieron a Leguizamón por 30 días hasta el próximo 15 de diciembre, lo que le impedirá estar presente en su banca para la vocación en el recinto, salvo que el juez Francisco Marinkovic dicte una media cautelar antes del viernes. 

“Por lo que dijeron en los medios  volverán a votar a Ruiz, y calculo que se plasmará en la elección del 7 de diciembre”, dijo Leguizamón a TiempoSur. (La presidencia ahora está en manos Juan Kingma, luego de la renuncia de Leguizamón a su cargo el pasado 7 de noviembre, y que tuvo la intención de “descomprimir”)

Kingma también cree lo mismo. “Van a volver a elegir a Evaristo Ruiz”, sostuvo y agregó que no estima que la votación se dirija a un concejal de la oposición.

A Kingma lo afectó particularmente el voto de Ruiz con la oposición. Esperaba en esta elección, ser él el nuevo presidente del cuerpo ya que fue el único edil radical que no se sentó en el sillón. “Me siento decepcionado, yo sentía que me podría haber tocado a mí, pero fue una situación egoísta y ambiciosa la de Ruiz”, indicó y agregó: “Una lástima que los intereses personales estén por sobre los intereses  de los vecinos. Esos son los dirigentes que tenemos en la UCR”.

En el bloque radical creen que el kirchnerismo volverá a elegir a Ruiz para presidir el cuerpo en un año electoral en el que todo puedo pasar.

“Esperemos que no sea así. La gente demanda otra cosa por los problemas de Río Gallegos en el último año de gestión que nos queda como concejales”, apuntó Leguizamón.

Hoy el bloque opositor se reunirá a las 14:30. Ayer según la encuesta de TiempoSur Digital, en la que se consultó: “¿Qué concejal tuvo mejor desempeño en el año?”, la respuesta mayoriatria del 36%, fue  “Ninguno”.