Camino al 2019

Sin tercera opción para gobernador en 2019

Según Walter Cifuentes la elección se polarizará en dos candidatos, más a la de la importancia de si regirá o no la Ley de Lemas. “Si Carambia quiere ser gobernador, no me parece mal”, precisó.

  • 03/12/2018 • 10:42
“Si hay Ley de Lemas y sin menospreciar a nadie, esto lo fortalece a Costa”.
“Si hay Ley de Lemas y sin menospreciar a nadie, esto lo fortalece a Costa”.

Walter Cifuentes, quien fue candidato a vicegobernador de Eduardo Costa en 2007, primera elección del ex empresario y fue compañero de fórmula en la diputación nacional en 2009, estimó que si bien pueden existir nuevos candidatos, la elección de octubre del año que viene  volverá a polarizarse entre el kirchnerismo y Cambiemos.

José María Carambia, intendente de Las Heras, deslizó en un medio local que su partido MOVERE será una tercera opción  con candidatos propios, por fuera del frente que integra con “Unión para Vivir Mejor-Cambiemos”.

“Primero que nada es importante que surjan nuevas figuras en el mundo político y que haya participación”, indicó Cifuentes y sostuvo que si Carambia “quiere ser gobernador, no me parece mal”.

Sin embargo, el funcionario a cargo del CDR de Desarrollo Social en zona norte,  indicó que será importante conocer si la Corte Suprema de Justicia de la Nación resuelva la inconstitucionalidad de la Ley de Lema para los cargos de gobernador y vice (que podría tener una resolución en los próximos días). “Si hay Ley de Lemas,  y sin menospreciar a nadie, esto lo fortalece a Costa, ya que en el arco de la oposición es el que más caudal de votos tiene”, consideró.

En un escenario sin este sistema electoral, sostuvo que “todos se van a alinear detrás de lo que construya  Costa”, ya que “tiene una ventaja grande por estar instalado y haber recorrido la provincia 20 veces en los últimos 10 años”.

“El ciudadano ve una opción en Costa y creo que la elección se volverá a polarizar entre el kirchnerismo y Costa, quien fue el más votado en la última elección a gobernador”, marcó.

 

El vice

Opinó que el compañero de fórmula “debería ser de zona norte, sea hombre o mujer”. “En 2019 se votará impunidad o la justicia y creo que la gente visualiza eso, porque si alguien trabajó en contra de la  corrupción, fue Costa”, agregó.

En cuanto a Facundo Prades, intendente de Caleta Olivia, Cifuentes resaltá que si bien mantiene diferencias con Cambiemos  “siempre termina formando parte del esquema de Cambiemos”. “No me imagino a Prades con el kirchnerismo, porque eso sería un suicidio, porque la gente lo votó  en Caleta porque representaba un cambio”,  vertió.