Presupuesto

González afirmó que "han decidido que Santa Cruz sea castigada con el 19% menos"

El vicegobernador de Santa Cruz advirtió que ya sabían que se iba a aprobar el presupuesto nacional 2019, desde que salió de comisiones en Diputados. Remarcó el recorte de fondos para la Provincia y criticó a Costa por su "seudoarrepentimiento" al ausentarse en la votación.

  • 16/11/2018 • 10:06

El vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, dialogó con Tiempo FM para dar cuenta que no tuvo ninguna sorpresa en la aprobación del presupuesto: "Es lo que se preveía y se sabía que iba a pasar cuando tuvo el despacho favorable de la comisión en Diputados". Asimismo, expuso que "es el mismo presupuesto que le establece 19% menos, 5 mil millones menos para Santa Cruz".

"El presupuesto se establece y se fija con el esfuerzo de todos los argentinos", expuso González, quien apuntó a los funcionarios nacionales, quienes entiende "han decidido que santa cruz sea castigada de esta forma".

Por otro lado, el funcionario provincial se refirió a la situación de YCRT, indicando que "si no invertís, no podes producir carbón" y que "uno entiende que hay una política clara de desinversión en la Cuenca Carbonífera". De igual forma, subrayó que "es una pelea que vamos a seguir dando".

En tal sentido, González le pidió a Costa "que acompañe a los mineros del carbón, que no son políticos ni se llaman Alicia", como también solicitó "le explique a la gente de Río Turbio, él que fue con Aranguren a prometer inversiones". Al mismo tiempo, criticó su ausencia en la votación del presupuesto en el Senado, al indicar que "sus argumentos son de seudoarrepentimiento", sosteniendo que "el irse, facilita la votación a favor". "Hubiera votado en contra, quedó mal con todo el mundo", indicó el vicegobernador y remarcó: "Que cada uno saque las conclusiones". 

"Es un presupuesto de ajuste al país y en contra de todos", explicó González, aunque afirmó que hoy "encuentra a la provincia estable, más allá de las trabas".