Idas y vueltas

El enojo de Scippo por la situación de su renuncia en el Concejo Deliberante

Si bien la Justicia Electoral confirmó que debe mantener su cargo hasta que su renuncia no sea tratada de manera formal en una sesión ordinaria, Scippo indicó a TS-Digital que desde la presidencia del Legislativo ya se la aceptaron. Dijo que las autoridades del concejo desoyen la resolución judicial y cuestionó la decisión del edil Juan Kingma.

  • 08/11/2018 • 18:49
Scippo pidió que la presidencia haga caso a la Justicia.
Scippo pidió que la presidencia haga caso a la Justicia.

Finalmente hoy la Justicia Electoral confirmó que el concejal Osvaldo Scippo-quien había presentado su renuncia el 18 de octubre- debe mantener su cargo hasta que su dimisión no sea tratada y aceptada en una sesión ordinaria del Concejo Deliberante.  Es porque la el Tribunal Superior de Justicia decidió que la renuncia debe volver a ser tratada, teniendo en cuenta que la vez que se trató en el recinto quedó nula. “En los argumentos se señala que la renuncia debe ser tratada en una sesión ordinaria, como fue mi primera intención en la sesión que se suspendió por un amparo” indicó Scippo en dialogo con TS-Digital.

“Hay abogados que no entienden o no quieren entender, tienen que tratar la renuncia en el recinto y se vea como se avanza el tema” reprochó el edil, adelantando que desde la presidencia del Concejo Deliberante le informaron esta tarde que su renuncia fue aceptada sin tratamiento.

 “Hay que sacarle la careta a estos mentirosos que viven insistiendo en una sarta de mentiras y han dilatado el tiempo de mi renuncia” denunció Scippo y acusó al bloque de Cambiemos de poner frenos en la asunción de su reemplazo. “Quieren que la Justicia no promueva mi sucesor” sentenció.

De todas maneras apuntó contra Kingma y manifestó que no “sabe si asumió no la presidencia”, pero pidió que acepten el fallo del TSJ. “Nosotros seguimos siendo concejales y vamos a ir a la sesión. Queda una sola y terminaremos con todos los temas y eligiremos las autoridades como corresponde” cerró el edil.