Sigue en la interna en la UCR

El sector de Cruz recusó a una de las integrantes del Tribunal de Conducta

Sostienen que la Dra. Myrna Natalia Ávalos Muñoz es parte interesada en la causa que dirime el pedido de expulsión de la UCR de Evaristo Ruiz. Indicaron que Ávalos Muñoz fue la abogada que presentó la Acción de Amparo contra Ruiz, Echazú, Scippo y Medvedovsky.  

  • 07/11/2018 • 11:07
La recusación contiene notas de TiempoSur.
La recusación contiene notas de TiempoSur.

Ayer, en la sede del Comité Provincia en Río Gallegos, se presentó el pedido de recusación a la doctora Myrna Natalia Ávalos Muñóz, por medio de un escrito ante el Tribunal de Conducta de la UCR (Unión Cívica Radical), por considerarla parte interesada en la causa que dirime el pedido de expulsión de los cuatro concejales  (Ruiz, Leguizamón, Roquel, Kingma). 

El documento elevado ante el citado Tribunal, argumenta entre otros puntos que “la abogada Dra. Myrna Natalia Ávalos Muñoz no garantiza la imparcialidad del juzgador”. El pedido de recusación e inmediata separación de la causa presentado ante el Tribunal de Conducta de la UCR, lleva la firma de la dirigente de Proyecto alternativo Cristina Aguilar.

 

Los argumentos- El texto –al que tuvo acceso TiempoSur- la dirigente Aguilar indicó que la Dra. Ávalos Muñoz fue designada como miembro del Tribunal de Conducta, por lo que “en consecuencia deberá expedirse en relación a la denuncia formulada contra el Dr. Evaristo Ruiz, por los Sres. Juan Manuel Kingma, Fabián Leguizamón y Daniel Roquel”, como así también “deberá intervenir en relación a la denuncia que esta parte formuló contra los concejales mencionados de la Municipalidad de Río Gallegos”.

El principal argumento del sector de Jorge Cruz es que la abogada “resulta letrada patrocinante en la acción de amparo promovida contra el Dr. Evaristo Ruiz, que fuera interpuesta por los Sres. Juan Manuel Kingma, Fabián Leguizamón y Daniel Roquel, Concejales de la Municipalidad de Río Gallegos, de trámite por ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería N°2, a cargo del Dr. Francisco V. Marinkovic”.

En tal sentido, en el mismo escrito ponen como prueba una nota periodística del 21-10-18, en el diario TiempoSur, donde se señala: "La Dra. Ávalos Muñoz, que patrocina a

Leguizamón, Kingma y Roquel, explicó por qué piden la nulidad parcial” de la sesión y que la Justicia retrotraiga lo sucedido en el recinto y continúe Leguizamón como presidente del cuerpo. La solicitud al Juez para que libre un oficio y se envíen “las grabaciones de video y audio oficiales obtenidas durante la sesión”, las que “podrían ser extraviadas o manipuladas”.

 

No es “imparcial”- Ante esta situación, desde Proyecto Alternativo sostuvieron que la Dra. Ávalos Muñoz “no garantiza la imparcialidad del juzgador”, “máxime si intervino como letrada en la Acción de Amparo promovida contra el Dr. Evaristo Ruiz, “quedando comprendida en las causales de recusación…” al tiempo que destacaron que entre la Dra. y los concejales antes nombrados “existe amistad con frecuencia en el trato”.

Por otra parte, se mencionó que la abogada “como su cónyuge el Sr. González Manuel (…) son empleados afectados al Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Río Gallegos, cumpliendo las funciones con el concejal Fabián Leguizamón…”.