Las Heras

Sin novedades en el decreto de Carambia para subsidiar desocupados

Semanas atrás, el Intendente de Las Heras  decretó el pago de subsidios de hasta $15 mil pero todavía no hay novedades. Por eso ayer, un grupo optó por reclamar ingresos en el petróleo.

  • 06/11/2018 • 12:05
Los desocupados ayer frente al gremio petrolero en Las Heras
Los desocupados ayer frente al gremio petrolero en Las Heras

Ayer por la mañana, un grupo de desocupados se apostó frente al Sindicato de Petróleo y Gas Privado, para reclamar por el ingreso al sector. El grupo se había conformado en el marco de las promesas que semanas atrás echó a correr el Municipio de Las Heras y que luego se materializaron en un decreto que firmó el intendente José María Carambia (Cambiemos) que establecía subsidios de $5000 a $15.000 por persona.

El mes pasado, integrantes de ese grupo de desocupados “autoconvocados” contaron su situación en el Concejo Deliberante, donde el oficialismo es mayoría, decidió anunciar que se constituía en un padrón para la inversión laboral.

Casi de inmediato, el intendente Carambia, sacó un decreto a través del cual creó un registro para el pago de subsidios con contraprestación por $15 mil y otro sin contraprestación por $5 mil.

Durante estas semanas el Municipio no informó a cuánto ascendía la inversión total para contener la desocupación ni de dónde saldrían los fondos.

En un principio, se creía que el listado podría llegar a contener a unas cien personas, pero fuentes extraoficiales le dijeron a TiempoSur que se cree que la demanda alcanza a las 800 personas.

Ayer, los portales lasherenses dieron cuenta de que la respuesta a un grupo de desocupados por parte del Municipio habría sido “ir a pedirle trabajo a Claudio Vidal” en referencia al secretario general de los petroleros de base.