Caleta Olivia

Los ediles llaman a Hacienda solo para "pedir viáticos o la caja chica"

El Intendente Facundo Prades apuntó a los concejales Javier Aybar, Pablo Calicate y Liliana Andrade, luego de que éstos critiquen que la Comuna no envía informes sobre las obras que se están haciendo en la ciudad. Asimismo criticó la labor del personal en el Concejo, señalando que de 08:00 a 09:00 no hay nadie y a las 11:00 recién se están "despegando la almohada de la cara".  

  • 12/10/2018 • 08:53
Facundo Prades
Facundo Prades

Ayer por la mañana, en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, los ediles Javier Aybar, Pablo Calicate y Liliana Andrade hablaron sobre la falta de respuestas, por parte del Municipio, a sus pedidos de informes. Ante esto, el Intendente Facundo Prades contestó que las críticas se deben a la "broca, envidia y resentimiento", remarcando que la secretaria de Hacienda, Marta Sanzana, siempre está dispuesto a responder las dudas pero los concejales cuando la llaman es para "pedirle viáticos o la caja chica".

Por otra parte, sobre las obras con los Fondos Soja, Prades dijo que "son públicos", por lo que no deberían tener problemas para obtener información; y con los "fondos de renegociación de regalías petroleras" la Municipalidad "apostó bien y dolarizó, y con eso está trabajando. Esos fondos estaban disponibles desde 2011. Menos mal que no se dieron cuenta (los del anterior Gobierno kirchnerista), si no lo hubieran usado en obras que no se hacen", ironizó.

El Intendente hizo referencia a algunas críticas de los concejales de Cambiemos, Javier Aybar y Liliana Andrade, cercanos al macrismo y al senador Eduardo Costa. Fue Andrade quien había puesto en duda la compra de los camiones recolectores de residuos, a lo que respondió que "uno ya está en Caleta, el próximo llega la semana que viene, y el otro la semana entrante seguramente".

Criticó que en 2013, el Gobierno anterior había comprado camiones a la misma empresa "y nunca los patentó ni hizo los papeles".

Asimismo, fue tajante sobre la labor legislativa en el Concejo: "El horario de trabajo de un cargo político no es a las 10:00 y retirarse a las 12:00. Ustedes van al Concejo a las 08:00 o 09:00 y no hay nadie, vas a las 11:00 y están despegando la almohada de la cara", fustigó Prades.

Sobre la calefacción para el Hogar de Ancianos, que el concejal Calicate puso en tela de juicio, Prades dijo que ya están las calderas, y que también llegaron "equipos de frío para el verano y radiadores nuevos". La obra fue licitada por 2.800.000 pesos. "De los cuales, 2.400.000 pesos los pone el IDUV, y el resto la Municipalidad de su gasto corriente. La Municipalidad lo pone porque cuando se hizo la licitación el dólar estaba a 22 pesos, y estos productos tienen valor ajustado a dólar", explicó. (Con información de La Vanguardai del Sur)

Temas