Proyecto

Lozano explicó que "no busca ser discriminatorio sino atacar un flagelo"

El legislador de la UCR hizo alusión al proyecto de ley denominado “Control de Drogadicción en la Función Pública", un examen que busca conocer si los funcionarios provinciales tienen adicción a una droga ilegal y poder brindar la atención médica. 

  • 11/10/2018 • 12:31
Foto archivo
Foto archivo

El legislador provincial de la UPVM, Alberto Lozano, dialogó con Tiempo FM en relación al análisis que se tendría que hacer una vez año cada uno de los funcionarios, dejando en claro que "no busca que sea algo discriminatorio, sino atacar un problema para subsanar ese flagelo".

Lozano remarcó que un proyecto similar "se ha aprobado en Chubut y Tierra del Fuego" y busca "generar en el adicto la posibilidad que sea tratado en forma médica y haya un progreso en el tratamiento de esta enfermedad". Al mismo tiempo, expuso que tratan "que se comprometa ese trabajador a lograr ese cometido", siendo que en organismos provinciales y  municipales también se llevan adelante estos tratamientos contra las adicciones. "Busca atacar un problema que es casi endémico y en Santa Cruz no es casual", advirtió el diputado provincial de UPVM.