Declaraciones

Ediles de Gregores contra el Intendente por el envío de maquinaria a Río Gallegos

A través de un comunicado, Karina Bosso y Pablo Lombroni, cargaron contra el intendente interino, Héctor Vidal, por prestar máquinas al IDUV, con el fin de que el ente provincial lleve adelante el proyecto de limpieza de esta ciudad capital. Sostienen que –Vidal- incurre en una grave falta a sus deberes y obligaciones como funcionario público.

  • 07/10/2018 • 11:32
La flota enviada a la Capital.
La flota enviada a la Capital.

Hoy se dio inicio al proyecto “Juntos para recuperar Gallegos”, impulsado por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) con la colaboración de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), el Consejo Agrario, Secretaría de Ambiente y los Municipios de Gobernador Gregores, Comandante Luis Piedra Buena, El Calafate y Puerto Santa Cruz. El mismo consiste en ir saneando y poniendo en condiciones distintos barrios todos los sábados. Hoy, se comenzó por el 366 y 499 Viviendas.

 

Luego de anunciar la iniciativa, el SOEM apuntó al IDUV y advirtió: "Si entran los camiones no van a salir de Río Gallegos" porque “si les sobra maquinaria deberían ser generosos y donarlo a los trabajadores que desde hace años estamos esperando por recursos”. Asimismo remarcaron que el proyecto es pensando en el 2019, en referencia a las elecciones.

En este sentido, según pudo conocer TS-Digital, el día jueves pasado, el Concejo Deliberante de Gobernador Gregores, los ediles Carina Bosso (UCR) y Pablo Lombroni (PO-FIT) emitieron un comunicado mostrando su rechazo al envío de maquinaria a esta ciudad capital.

“Rechazamos la decisión unilateral del Departamento Ejecutivo municipal a cargo del Intendente Interino. Sr. Héctor Ariel Vidal, de prestar un camión volcador y una maquina ´Bobcat´ al Presidente del IDUV, Sr. Pablo Grasso”, indica el escrito. Argumentaron que “nada tiene que ver con la función de dicho Ente y su ´Plan de Limpieza´”, cuando “su responsabilidad, entre otras cosas, es el mantenimiento de edificios escolares que en pésimas condiciones se encuentran; y a las pruebas nos remitimos”.

Asimismo, consideran que es un abuso de autoridad cómo ha actuado el Intendente, señalando que va en contra de la Ley N°55 Orgánica de Municipalidades, la cual señala que el jefe comunal “no puede disponer por propia voluntad de bienes municipales para fines ajenos al Municipio, y con uso en otras jurisdicciones, sin la previa elaboración de instrumentos legales avalados por este Concejo Deliberante”.