Retroactivos

Por un acuerdo salarial, un intendente de Santa Cruz debe pagar tres aguinaldos

El acuerdo salarial firmado en julio entre el sindicato municipal y el Intendente Interino de Río Turbio, establecía pagar el retroactivo de cuatro meses con el sueldo de septiembre, lo que equivale a un aguinaldo más. No lo cobraron, por lo que municipales van al paro desde mañana lunes.

  • 07/10/2018 • 10:18
“Brizuela dice que la provincia lo asfixia, que no le mandan fondos”
“Brizuela dice que la provincia lo asfixia, que no le mandan fondos”

El lunes el sindicato municipal de Río Turbio iniciará paro sin marcación de tarjeta por el no cobro del retroactivo del aumento acordado con el intendente interino Nicolás Brizuela, en julio y que tuvo la mediación del Gobierno provincial.

Lo consensuado fue un 23% y según el acta firmada por las partes, el retroactivo de abril, mayo, junio y julio, se debía abonar en una sola vez con el sueldo de  septiembre para que el dinero no se  deprecie por la inflación. Pero el Ejecutivo no lo pagó ya que, según indicó el sindicato, no recibió recursos de la provincia, entre otros, el pago por limpieza de colegios.

“Brizuela indicó que el dinero para pago de sueldos que le adeudaban no le ingresó, y debe ver cómo lo pagará, pero deberá hablarlo con la provincia como la deuda que tiene educación por mantenimiento de escuelas y monotributistas”, dijo el secretario adjunto del SOEM, Julio Godoy a TiempoSur.

El dirigente aclaró que “no es ciego” y sabe que Brizuela busca ser candidato a jefe comunal y “llegar por las urnas” al cargo que ahora ostenta luego de la detención de Atanasio Pérez Osuna. Uno se da cuenta, y hay que ser sincero, porque (Brizuela) le ha puesto dinamismo al municipio, pero tampoco uno es ciego y se nota que ha gastado mucha plata en publicidad y ayuda en función de la política. Si quiere hacer política, primero que cumpla con lo que le corresponde a los compañeros, y después la gente juzgará, lo votará o lo mandará a casa, señaló el dirigente.

Contó que “Brizuela dice que la provincia lo asfixia, que no le mandan fondos, pero por otro lado, tiene una caja extra que se mueve bastante bien y uno lo ve. Tampoco nos vamos a oponer a que haga política, le agarró gustito al poder, y calculo que su intención será que lo legitimen con los votos”, advirtió.