Municipio

"Tiene más color de inicio de campaña proselitista que a un real compromiso con los vecinos"

Así entiende el concejal radical el lanzamiento de dos planes de limpieza y mejora ambiental en la ciudad capital, uno por parte del Municipio y otro llevado adelante por IDUV.

  • 04/10/2018 • 13:05
Foto archivo
Foto archivo

El concejal de la UCR, Evaristo Ruiz, dialogó con Tiempo FM, en primer término sobre el pedido de informe que realizó al intendente por "esta persona que habría ejercido la medicina de forma ilegal, que autorizaba licencias, permisos y habría incidido en la salud del trabajador municipal". 

En relación a los planes de emergencia sanitaria que lanzó, tanto el Municipio local como el IDUV, Ruiz destacó que "es importante y positivo que asuman la responsabilidad", aunque lamentó que "sea después de más de dos años de gestión en la Municipalidad y en IDUV".

"Tiene más color de inicio de campaña proselitistas que a un real compromiso con los vecinos", afirmó el edil, quien felicitó que se "pongan manos a la obra para mejorar la calidad de vida de los vecinos". 

Por otro lado, destacó que hoy "es mínimo lo que se recauda para cubrir el costo real del servicio de recolección", pero se cubre con el presupuesto municipal. El concejal puso en relieve que el servicio "debe ser mejorado y buscando una eficiencia en la práctica" y que "la municipalidad ha fallado en el financiamiento".

"Siempre paga a la misma gente, son pocos los vecinos que cumplen y no se enfoca en la recaudación de contribuyentes en general", indicó Ruiz. 

Reclamo LGBTI

Hoy en la sesión ordinaria del HCD, además de los proyectos pendientes por pedido de mejora en los servicios de la ciudad, Ruiz informó que "lo más relevante fue la presencia del colectivo LGBT que se manifestaron contra una actividad de un grupo contra la educación sexual integral".

Quien también se refirió a lo sucedido, fue el concejal del FPV, Osvaldo Scippo, quien apuntó al presidente del HCD, Fabián Leguizamón (quien cedió el predio al grupo provida), señalando que "lo hubiera solucionado pidiendo disculpas porque quizás no sabía lo que se iba a discutir" y concluyó con que "a veces la soberbia es mala consejera".