Legislatura

“Recordaremos el 27 de septiembre como el día que se logró la paridad”

Fueron las palabras de la Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez. Fue luego de la aprobación de la ley en la Cámara de Diputados.

  • 28/09/2018 • 18:29
Encuentro de las mujeres peronistas con la Gobernadora.
Encuentro de las mujeres peronistas con la Gobernadora.

Ayer se aprobó en la Cámara de Diputados la Ley de Paridad de género. En el arco femenino del Frente para la Victoria, la aprobación del expediente se vio como un importante logro, teniendo en cuenta la cantidad de meses que estuvo el proyecto en la legislatura. “A partir de ahora, recordaremos el 27 de septiembre como el día en que se logró la paridad en nuestra provincia” afirmó la ministra secretaria general de la Gobernación, Claudia Martínez.
 “Estábamos muy pendientes de la sesión, no solo nosotras aquí, sino muchas compañeras en toda la provincia. Este ha sido un tema muy discutido entre ambos géneros. Había mucha expectativa puesta en la ley de paridad” afirmó Martínez.
“Una vez que se sancionó la ley, se acercaron a Casa de Gobierno muchas compañeras que estuvieron militando a lo largo y a lo ancho de la provincia para que salga la ley, también recibimos mensajes de quienes en cada rincón de Santa Cruz trabajaron para que este deseo se concrete. Fue un día muy importante y una visita más que grata” agregó. 


Martínez destacó que esta ampliación de derechos se de en el marco de los 60 años de Santa Cruz y con una gobernadora mujer, que además siempre se ha preocupado y ocupado por los temas de género y de igualdad de oportunidades. “Que se de ahora y cuando  quien conduce es una mujer, es una gran felicidad”. 

“Nuestra agenda santacruceña va a tener los 27 de septiembre el día que se sancionó la paridad de género en nuestra Cámara de Diputados” expresó la funcionaria.

“Es un tema que se venía discutiendo y la gobernadora ha estado apoyando estas iniciativas siempre, lo ha hecho como senadora y como Ministra de Desarrollo; aquí cada vez que ha tenido la posibilidad de hacer mención al tema lo ha manifestado e interpeló a los compañeros y compañeras a que discutieran y avanzaran con la Ley. Es fundamental sentarnos y tener una discusión seria y acabada de los que significa la paridad de género en el ámbito legislativo” concluyó Martínez.