Legislatura

Aprobada la ley de paridad de género “nuestra lucha no termina aquí”

Luego que en la sesión ordinaria de ayer se sancionara el proyecto de ley de paridad de género, la autora de la iniciativa, Diputada Miryam Alonso, expresó su satisfacción y afirmó que “ya tenemos la ley, ahora seguiremos trabajando en la conformación de espacios que impliquen la formación de la mujer para su liderazgo político”.

  • 28/09/2018 • 12:31

La ley sancionada ayer modifica la ley 2052 y ahora Santa Cruz tendrá igualdad en la representación política de cargos electivos, ya que las listas se conformarán intercalando mujeres y hombres. De esta forma se modifica a la actual ley de cupo femenino que establece el porcentaje del 33 por ciento, para elevar en un mínimo del 50 por ciento de los candidatos a los cargos electivos.

Al respecto, la autora del proyecto, Diputada Miryam Alonso, expresó que se trata de un importante avance en lo que respecta a los derechos de la mujer. “Ya tenemos la ley, ahora seguiremos trabajando en la conformación de espacios que impliquen la formación de la mujer para su liderazgo político”, afirmó la legisladora a la vez que indicó que “la sanción de esta ley es otro importante avance, pero nuestra lucha no termina aquí porque la política es una herramienta de transformación. Por ello es que seguiremos empoderándonos para representar a nuestra localidad, comisión de fomento o provincia en cualquiera de los tres poderes del estado”.

“Mi compromiso es el de trabajar además para que haya un recambio generacional, porque no solo hay una cuenta pendiente con las mujeres en lo que respecta a su derecho de representación política, sino también es una deuda con los jóvenes”, finalizó afirmando Alonso.